A tiros asesinaron a un ciudadano que cuidaba un ganado en La Villa

Como Argenis Eduardo Marín Ratias, de 18 años de edad y domiciliado en el sector Múcura II en Villa de Cura del municipio Zamora, fue detenido por una comisión de la Guardia Nacional Bolivariana y posteriormente apareció muerto.

Argenis Eduardo Marín Ratias, muerto


Los familiares que este lunes 22 de agosto acudieron a las oficinas del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses en Caña de Azúcar a retirar el cadáver del joven para darle cristiana sepultura, manifestaron que los hechos ocurrieron el jueves faltando 15 minutos para las 10:00 de la noche.


Marín Ratias se desplazaba en un rústico, en donde viajaban otros obreros, en dirección a una finca donde cuidaba un ganado, y en el trayecto se consiguió con una alcabala de la GNB.


Seguidamente el conductor del Jeep fue obligado por los militares para que se estacionara a la derecha de la carretera nacional para una inspección del vehículo en cuestión y verificar los documentos.


Poco después los guardias le expresaron a los amigos del joven que se dirigieran a la casa del ciudadano y buscaran a la madre de Argenis Eduardo. Como el chamo quedó solo, los presuntos militares se lo llevaron a un sector conocido como La Majada, en Santa Cruz.


Faltando 15 minutos para las 10:00 de la noche del jueves, el trabajador fue asesinado y luego lo relacionaron con un enfrentamiento, dijeron los familiares. Lo quieren implicar en el robo de una camioneta Autana de color vinotinto, lo cual es totalmente falso.

Familiares comparecieron a la Morgue de Caña de Azúcar


«Nuestro pariente no era ningún delincuente, y el caso lo llevaremos hasta sus últimas consecuencias. A través de los periodistas elevamos la denuncia públicamente, solicitamos la intervención del fiscal Tareck William Sabb», expresaron los denunciantes.


Rechazaron la posición de los militares. El joven no portaba arma de fuego. Los parientes claman justicia ante las autoridades judiciales.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo