Parque Las Cocuizas se convierte en una opción ideal para las vacaciones

El inicio de las vacaciones escolares significa un dolor de cabeza para muchos padres, las opciones para entretener a los más pequeños de la casa en un ambiente de disfrute sano y económico puede ser toda una aventura.

Los espacios del Parque Las Cocuizas espera a los maracayeros
Los espacios del Parque Las Cocuizas espera a los maracayeros


Aun cuando Maracay ofrece un abanico de opciones diseñadas para estos meses, las que más resaltan por el impacto que tienen en los niños son el parque Las Cocuizas, un ambiente natural, enclavado en el parque Henri Pittier, donde se pueden impartir lecciones de conservación, educación ambiental, natación y muchas otras más enseñanzas al aire libre.


Las Cocuizas es un ambiente propicio para el descanso, el esparcimiento y sobre todo un lugar idóneo para compartir en familia a muy bajo costo.


Según uno de los responsables de este parque, la afluencia a los espacios ha venido en ascenso después de la pandemia, logrando contabilizar hasta 3 mil visitantes en un domingo, y para este periodo de vacaciones, las aspiraciones es que las cifras se mantengan.


Destacó el trabajador, que Las Cocuizas cuentan con todo lo necesario para el esparcimiento de la familia, caneyes, parrilleras, pozos para los niños y otra para adultos, caminerías donde puedes compartir con la naturaleza, seguridad por medio de los guardaparques y del equipo de la Guardia Nacional Bolivariana, y atención médica en caso de alguna emergencia.


Para este periodo vacacional se está trabajando en un servicio de visitas guiadas, que contará con la atención del personal de Inparques.
Una de las ventajas de estos espacios en la fecha de vacaciones es la integración de los equipos de apoyo gubernamental, como lo es el del Frente de Prevención, que se encarga de desarrollar actividades recreativas, involucrando a los presentes y sobre todo organizando excursiones y paseos a estos espacios.


Otra de las ventajas que ofrece este espacio de recreación natural es el acceso; se puede viajar en vehículo propio y disfrutar de un amplio estacionamiento, o se puede llegar gracias al transporte público que tiene parada en la puerta del parque.


El costo de la entrada es totalmente gratuito, pudiendo ingresar a las instalaciones comidas, snack y bebidas, menos alcohólicas, de igual forma hay espacios destinados para cocinar en familia, pudiendo deleitarse con una parrillada o un hervido, mientras los más pequeños disfrutan de un chapuzón en sus aguas cristalinas.


DEPORTES Y VACACIONES


El Movimiento por la Paz y la Vida, que tiene sede en los gimnasios verticales, está preparando actividades para el disfrute de los chamos que se encuentran de vacaciones, a pesar de que no han confirmado la fecha de inicio, los representantes de este movimiento indicaron que están afinando los detalles.


Como lo informó el comisionado especial Alexander «Mimou» Vargas, las jornadas estarán enfocadas en la recreación de los pequeños, con actividades deportivas, incluso no sólo en los gimnasios, sino en las comunidades donde se efectuarán abordajes recreativos.

MAURICIO BOLÍVAR | elsiglo