Milán sube un 1 %, gracias a la Fed y a pesar de la inflación en la eurozona

La Bolsa de Milán cerró este jueves al alza y su índice selectivo FTSE MIB avanzó un 1 %, hasta situarse en los 22.985,70 puntos, gracias a que se ha conocido que la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) reconoció en julio que podría ser adecuado frenar el frenético ritmo de subidas de los tipos de interés y a pesar del dato de inflación de la eurozona de julio.

Milán sube un 1 %
FOTO CORTESIA

Milán sube un 1 %

El índice general FTSE Italia All-Share subió un 0,93 %, hasta los 25.124,64 enteros.

Durante la sesión se cambiaron de manos 343 millones de acciones por un valor de 1.155 millones de euros (unos 1.168,01 millones de dólares estadounidenses al cambio actual).

Los inversores optaron este jueves por las compras, animados por la publicación a última hora europea del miércoles de las actas de la Fed de julio, que señalaron que el organismo consideraba que podría ser adecuado frenar el frenético ritmo de subidas de los tipos de interés, pese a que en aquella reunión los encareció en 75 puntos básicos.

También te puede interesar: Banco Central egipcio mantiene tasas tras dimisión de su anterior gobernador

La plaza milanesa mantuvo el optimismo y no atendió este jueves al dato de inflación interanual de la zona euro, que se situó en julio en el 8,9 %, frente al 8,6 % registrado en junio, lo que supone el mayor encarecimiento de los precios en la región de toda su serie histórica.

Los cinco valores que más avanzaron fueron la productora de tubos de acero para la industria petrolífera Tenaris (4,23 %), Stmicroelectronics (3,24 %), el grupo Interpump (2,84 %), la petrolera ENI (2,07 %) y Prysmian (1,82 %).

Por el contrario, los cinco peores fueron Leonardo (1,05 %), la petrolera Saipem (0,78 %), la empresa de telecomunicaciones Telecom (0,75 %), la aseguradora Unipol (0,67 %) y la fabricante de neumáticos Pirelli (0,48 %).

Fuente:EFE