Sabrina Deraneck coronada como Miss Grand Venezuela 2022

149

“Espectacular”, así fue la gala final del Miss Grand Venezuela que en su primera edición coronó a Sabrina Deraneck como su reina 2022 y a Valentina Martínez, representante de Anzoátegui, como la responsable de ser Venezuela en el Miss Grand International 2023.

Con coreografía de Juan Silva y Kira Padrón, las 22 candidatas y Vanessa Coello (MGV 2021) aparecieron en el escenario a las 8:00 de la noche. Ataviadas con trajes dorados de Franklin Ortega y con accesorios del diseñador George Wittels, presidente de la organización de belleza, subieron el ánimo de los asistentes al Teatro Municipal de Caracas.

De inmediato, el grupo se redujo a 15 y luego a 10, pero gracias al voto del público aumentó a 12, tal como lo anunciaron Yanuaria Verde y Leo Aldana, anfitriones de la gala que sumaron a Coello al staff de presentadores.

Con el final de la noche se obtuvieron los resultados. Mérida fue cuarta finalista, La Guaira se posicionó como tercera finalista, Táchira alcanzó el segundo lugar y Barinas quedó tomada de las manos con la ganadora, Miss Grand Anzoátegui.

“Me siento honrada y agradecida con Dios por sobre todas las cosas. Estoy inmensamente feliz de poder portar el nombre de mi país en mi pecho y me prepararé arduamente para dejarlo muy en alto. Gracias a todos por creer en mí” comentó Valentina Martínez.

SABRINA DERANECK

De manos del presidente de la Organización Miss Grand International, Nawat Itsaragrisil, Sabrina Dereneck fue coronada como reina de Venezuela. “muchísimas gracias.

Para mí es un honor estar con ustedes en este lugar. Créanme que nunca he estado tan nerviosa de estar en un escenario” dijo antes de quedarse sin palabras y romper en llanto de la emoción.

“Es acá cuando más que nunca diré la frase que siempre llevo en mi corazón desde que todo comenzó: Siempre existirá un motivo para continuar. Trabajar por tus sueños es la mejor y más increíble satisfacción; creer en ti es, sin duda, la herramienta que te hará llegar lejos sin que nada te detenga” agregó la merideña de 23 años de edad.

Se describió plena, orgullosa, ansiosa, con un gran e increíble compromiso de dejar en la punta más grande de la montaña la bandera tricolor y de demostrar que nunca es tarde para brillar.

Sabrina tendrá la responsabilidad de llevar la banda de Venezuela a Indonesia, donde se celebrará el Miss Grand International 2022.

DIAMANTES DE WITTELS

Conforme avanzaba la noche se develaron sorpresas. Sabrina y Valentina no fueron las únicas ganadoras, pues seis de las candidatas pasaron a un nuevo certamen de belleza.

“Está dedicado a chicas muy jóvenes, de 16 años de edad en adelante, que desean incursionar en el mundo del espectáculo para poder prepararse y probar la experiencia de ser Miss Grand en el futuro. Sobre esta base surgió la idea de crear una plataforma donde se pueda preparar a estas chicas en las diferentes áreas, Los Diamantes de Wittels, un evento con formato diferente” se pudo conocer.

Se buscarán modelos y no misses, y se les buscará trabajo a sus participantes en pasarelas, fotografía, televisión, radio y todas las áreas del entretenimiento.

“Se espera que este mismo año se esté realizando su edición nacional y próximamente su edición internacional” se escuchó en escenario antes de presentar a las primeras cinco participantes, a las que se le unieron Miss Grand Aragua, Miss Grand Monagas, Miss Grand Sucre, Miss Grand Zulia, Miss Grand Falcón y Miss Grand Portuguesa.

BANDAS ESPECIALES

Siete reinas fueron premiadas con trofeos especiales, que reconocieron sus habilidades y, sobre todo, su belleza. En ese sentido, la Organización de George Wittels condecoró como Miss Fotogénica a la representante de Carabobo, la ganadora del renglón interactivo fue Anzoátegui y el mejor cuerpo fue de Táchira.

La mejor pasarela fue de Portuguesa, la reina del Tik Tok en esta edición fue Miss Grand Distrito Capital, la ganadora de la categoría elegancia fue Lara y el rostro más bello de concurso fue el de Barinas.

MISS ELITE VENEZUELA

Sucre, Distrito Capital y Nueva Esparta fueron las finalistas que optaron al título de Miss Elite Venezuela, que se celebra en Egipto.

Las representantes de la capital y de la Perla del Caribe se tomaron de las manos y, finalmente, la corona quedó en la cabeza de Aliyou Zairy, quien tendrá la un año para prepararse antes de viajar al lejano país africano.

Aliyou participará en la tercera edición del certamen de belleza, al que acudió Yanuaria Verde meses atrás y logró posicionarse como tercera finalista.

Caracas