Cantv sigue presentando gran cantidad de fallas en el eje Este

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Fueron muchos los usuarios de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv) en el eje Este de Aragua, que denunciaron las calamidades que actualmente están padeciendo con el servicio. Indicaron que cancelar las facturas no les es garantía de contar con lo que contrataron al adquirir el compromiso con la institución.

Y es que desde las afueras de las oficinas de Cantv en La Victoria, específicamente en la plaza José Félix Ribas, los ciudadanos de distintas latitudes del Este aragüeño, manifestaron que no cuentan con un servicio de calidad. Dijeron que hay sectores en los que ya van para más de cinco años sin recibir la restitución del servicio, pese a las múltiples denuncias.

Abelardo Manso, residente de La Victoria, manifestó que en su caso lleva ocho años sufriendo con problemas de comunicación y que los mismos lo han llevado a realizar varios llamados de atención, siendo estos ignorados por los funcionarios activos para el momento.

“Este problema del servicio de Cantv en mi localidad ha sido constante. Tenemos la línea, la cancelamos, pero no contamos con ningún tipo de servicio, no hay teléfono, televisión, ni mucho menos internet. Siempre estamos reclamando y cuando no están cerrados, nos dan como excusas que no hay equipos, que falta personal, servicio técnico y ya tenemos más de siete años esperando”, expresó el afectado.

Siguiendo con la denuncia, Guillermo Zárate, de El Consejo agregó: “Ya vamos para dos semanas con una avería, que no sólo me afecta a mí, sino a varias veredas vecinas. La dificultad surgió luego de que algunos funcionarios se dirigieron a supuestamente corregir una serie de problemas y no sólo no arreglaron a lo que fueron, vaya a saber Dios por qué, sino que nos dejaron incomunicados a todos. Después de eso vimos una cuadrilla por otra cuadra y preguntamos y los funcionarios nos trataron mal y además nos dijeron que sólo atendían los reclamos que les habían hecho en la oficina”.

Igualmente, Zárate destacó que es importante que se resuelva este inconveniente, ya que para el momento son muchas las actividades académicas que a sus hijos les están asignando en la universidad y es meramente importante mantener las comunicaciones, para que así los estudiantes puedan realizar sus actividades. Esto sin dejar a un lado la importante necesidad de la comunicación en medio de la pandemia.

Por su parte, Luis Arias dijo: “Tengo 2 meses sin conexión a Internet. He hecho cualquier cantidad de llamados y nadie hace nada. No obstante, nos cobran el servicio que se ha incrementado demasiado. Por ende vine a poner la queja y lo que me dijeron es que me tengo que comunicar con un señor y él me va a solucionar el inconveniente, pero eso es darle plata que yo no tengo, me ha pasado más de una vez”.

Para finalizar, los denunciantes esperan que prontamente se comience a restablecer el servicio. Al mismo tiempo, hacen un llamado a las autoridades regionales a que “metan el ojo”, con lo que está sucediendo con los usuarios del eje Este y los funcionarios que laboran en Cantv en esta parte del territorio aragüeño.

DANIEL MELLADO | elsiglo