Mega hueco se come la calle 2 del sector La Lagunita

118

Habitantes del sector La Lagunita, municipio Girardot, estado Aragua, expresaron nuevamente su preocupación por colapso de aguas servidas en la comunidad, que ha generado grandes huecos en sus principales arterias viales.

Asimismo, los ciudadanos aseguran que esta situación que vienen padeciendo desde hace dos años, ha perjudicado no solamente la calidad de vida de los ciudadanos, sino su estado de salud.

En este sentido, Daniel Ayala, quien vive en la calle 2 del mencionado lugar, comentó que la situación es más grave frente a su casa, ya que la ruptura de la tubería de las cloacas, generó una mega tronera que con el tiempo ha crecido hasta llegar a cubrir la mitad de la calle.

“Eso ya trae bastante problemática, mira como está el tubo, esto nos tiene afectados aquí, mira como está socavando la vivienda, pero todas las calles de La Lagunita se encuentran deterioradas”, comentó el ciudadano.

Ayala explicó que las autoridades gubernamentales trajeron unos tubos para presuntamente iniciar los trabajos de reparación.

No obstante, afirma que estos no sirven para solucionar el desperfecto que padecen.

“Ahorita trajeron unos tubos, pero eso tiene que ver con los que están en una avenida, que conecta a todas las tuberías, pero esta es la tubería matriz que conecta La Pedrera y otros sectores adyacentes”, dijo el señor Ayala.

Asimismo, aseguró que “ya hay niños con diarrea, fiebre y hospitalizados”, debido a las aguas putrefactas que persisten en el sector. “La otra vez un carro cayó en ese hueco y tuvieron que auxiliarlo”, dijo el vecino de La Lagunita.

“Todo el mundo ha venido aquí porque este es el hueco de las fotos, han venido a tomarse fotos”, dijo Ayala, dejando claro que las autoridades y políticos saben de la situación, pero que no les dan solución.

Añadió que hace días atrás, tuvieron que reventar para que el agua fluyera y no se inundara la calle, ya que el mega hueco que está frente a su casa, pareciera como una piscina.

La situación la confirmó José Zambrano, quien acotó que las cloacas se están ligando con las aguas limpias, siendo esta una de las razones del caso de enfermos en el sector.

“Bebés, niños y personas mayores se ven afectadas con este problema”, dijo el ciudadano.

Zambrano comentó que dentro del hueco hay un tronco que está tapando el flujo de agua para que corra hacia el río, asegurando que esto genera que las calles se aneguen.

Por último, Angi Guáramo, quien vive por la vereda 9 del sector La Lagunita, denunció que la cancha que está frente a su vivienda está en total abandono, viéndose reflejado la condición como se encuentra la comunidad.

“Todos los que se han lanzado a candidato a la Alcaldía, sólo han hecho puro ver y tomarse fotos, no hacen nada, mira eso como se cayó el techo”, expresó.

Guáramo comentó que los vecinos tratan de mantener limpios los espacios, para que los niños puedan distraerse un rato en las tarde. Pero aún así, los esfuerzos son en vano debido a la situación que padecen por el colapso de las aguas servidas. “Allí hay culebras, bachacos y hormigas, es grave la cosa”, dijo.

Además añadió que la bolsa del CLAP brilla por su ausencia y están angustiados por las ramas de un árbol que está pegando en el tendido eléctrico. “Necesitamos que venga alguien para que lo corte, si la rama cae en la guaya nos quedaremos sin luz”, concluyó la ciudadana.

Es importante señalar, que por la calle 2 del sector La Lagunita, hay huecos por donde se desbordan las aguas putrefactas, afectando a todos los vecinos de esa calle.

Por tal motivo, vecinos del sector piden a las autoridades competentes que le den pronta solución a sus inquietudes, ya que esto genera condiciones de insalubridad en la comunidad.

LINO HIDALGO | elsiglo