Toros de Aragua apuesta por la juventud de relevo

La directiva de Toros de Aragua, aseguró sentirse complacidos de tener dentro de su nómina a una plantilla de jugadores jóvenes, destacando la impresionante temporada de debut de Edson Tovar y otros integrantes que están dando de qué hablar en la Superliga Profesional de Baloncesto (SPB).

Así lo resaltó Rafael Escalante, Gerente General del conjunto astado, quien afirmó que en este grupo forma parte de un gran proyecto que tiene la organización, quienes apuestan en la generación de relevo del baloncesto venezolano.

“Estamos haciendo un proyecto ahorita con miras a cuatro o cinco años con estos talentos. Fíjate que yo tengo en nómina a siete jugadores menores de 20 años, estamos viendo a futuro y en la liga estamos dando de qué hablar”, relató el gerente de Toros, añadiendo que todos los equipos los han felicitado.

Escalante, ve esto reflejado en la próxima participación del escolta de 17 años edad, Edson Tovar, quien según los que manejan las estadísticas históricas del baloncesto, es el primer novato de Toros en jugar un Juego de Estrella.

“Es así, porque son palabras de Pedro Marrero, de la estadística de la liga, él nos dijo que es la primera vez que un novato de Toros (y del baloncesto profesional venezolano) va a participar en Juego de Estrella”, expresó.

Asimismo, el gerente general de esta organización deportiva, dice que seguirán apostando en el joven escolta, ya que este aspira también en competir por ser el Novato del Año en la actual temporada de la SPB.

“Con el favor de Dios, si llega a ganar el novato del año, sería algo histórico para Toros, y estamos trabajando en función a eso, para seguir como dice el eslogan, Cambiemos la Historia”, manifestó Escalante.

EL COLISEO

El directivo de Toros de Aragua, comentó que han ido avanzando en la rehabilitación del gimnasio cubierto “Rafael Romero Bolívar”, conocido también como Coliseo “El Limón”, resaltando que tanto la fanaticada como los equipos que visitan este lugar, se han sentido a gusto.

“Seguimos trabajando, no hemos parado con respecto al tema de las filtraciones que han disminuido bastante, lamentablemente no hemos podido continuar al 100% porque ha estado lloviendo en la ciudad, y hay que esperar que eso seque bien”, precisó Escalante. El gerente general resalta la buena receptividad de los fanáticos, añadiendo que van seguir trabajando tanto para darle una estadía agradable en las instalaciones, como fortalecer la plantilla y darle alegría a los amantes del deporte de altura en Aragua.

“Hemos trabajado bastante fuerte con respecto a la plantilla, fíjate que hay jugadores jóvenes. Hemos tenido inconvenientes al principio de temporadas, y no hace mucho que no hemos podido traer a los jugadores importados por el tema de la visa”, resaltó.

Aún así, comentó que este tema ya ha comenzado a caminar esta semana, informando que esperan tener para los próximos partidos, al menos con dos extranjeros en la plantilla. “A penas nos los ha acaban de aprobar (la visa) esta semana, y contaremos con un importado nuevo el sábado con el favor de Dios”, expresó.

Finalizó extendiendo una felicitaciones al entrenador y a todos los jugadores que hacen vida en Toros de Aragua, asegurando que seguirán trabajando para garantizar lo mejor para que el equipo y la organización siga cosechando éxitos.

MADRID: “VAMOS A MEJORAR EN ESTÁ SEGUNDA PARTE”

A pesar de que Toros de Aragua, tuvo una primera mitad de temporada un poco desfavorable, la joven plantilla astada, ha tenido mejoría en los últimos encuentros, y trataran de recuperarse después de la pausa del Juego de Estrellas de la Superliga Profesional de Baloncesto (SPB).

Así lo dio entender Alfredo Madrid, entrenador del conjunto aragüeño, luego del encuentro de ayer contra los Broncos de Caracas, quienes superaron a Toros de Aragua, 89-74, asegurando que seguirán trabajando para mejorar, ahora con la incorporación de los importados.

“Es un avance bastante negativo porque no hemos cumplido los objetivos que nosotros nos hemos trazado en esta primera parte. Sin embargo, nosotros tenemos nuestro importado Staphon Blair, nos va a dar un poquito de presencia en la pintura, y para nadie es un secreto que llegó en los partidos de carretera, allá en Maracaibo”, explicó el entrenador.

También te puede interesar: Alfredo Madrid “Vamos a mejorar en está segunda parte”

Madrid añadió que el jamaiquino, llegó directo al juego, y aprovechará esta pausa de mitad de temporada en la SPB para que se adapte con el resto de los jugadores. “Nos da un poco de tiempo para hacer un trabajo específico con él, y así el busque engranar en el grupo y hacer una segunda parte para recuperarnos”, dijo el entrenador.

Asimismo, Madrid espera la llegada del otro importado, Michael Laster, el cual se estaría incorporando este sábado para así buscar el anhelado triunfo en los próximos compromisos que disputaran estas semanas. “Yo creo que vamos a mejorar en esta segunda parte, eso lo que aspiramos”, manifestó el entrenador.

UN EQUIPO ENFOCADO

Alfredo Madrid, confesó que el equipo ha ido evolucionando durante el torneo, viéndose reflejado en los últimos encuentros que disputaron en Maracaibo, quienes le plantaron cara a los dos conjuntos zulianos (Brillantes y Gaiteros) e incomodar al equipo de Broncos de Caracas el día de ayer.

No obstante, a pesar de que van madurando a medida que avance la temporada, se han visto cohibidos con las recientes incorporaciones, ya que “se están adaptando unos a otros”. “Hay que tener un poco de entrenamiento para que ellos se acoplen lo más rápido posible, y ellos sean consistentes”, reiteró.

El entrenador, comentó que irán buscando mejorar en momentos claves del juego, para así alcanzar el triunfo y ser esa piedra en los zapatos para sus contrincantes.

“Lamentándolo mucho en el partido de hoy -ayer- se nos fueron puntos claves que necesitamos”, dijo Madrid quien seguirá trabajando para hacer de este equipo ganador.

De acuerdo al calendario, Toros de Aragua jugará de visitante el próximo lunes ante Llaneros de Guárico en San Juan de los Morros, en donde esperan comenzar con buen pie tras la pausa del Juego de Estrellas que se celebrará este fin de semana.

LINO HIDALGO | elsiglo