Dieciséis lesionados en vuelco de unidad de transporte público

Al menos 16 personas resultaron lesionadas cuando la unidad de transporte donde se desplazaban volcó en la carretera nacional Troncal Cinco, específicamente, en inmediaciones de la Hacienda Irco, cerca de San Rafael de El Piñal, jurisdicción del municipio Fernández Feo. Se trata del control 199 de la línea La Responsable, la cual cumplía la ruta Caracas-San Cristóbal.

Los identificaron como Luis Manrique, José Jiménez, Mónica Reaño, Yakelin Hernández, Yoenmi Barreto, Wilson Caballero, Roxana González, Yosmeli López, Noendry Zambrano, Argenis Rosales, Jonathan Moreno, Damián Duque, Nikol Yasper, Brocier Bastidas, Noreimy.Castillo y Yardeliz Montilla.

El hecho vial se produjo a eso de las 6:00 de la mañana de este martes 09 de agosto, por razones que son investigadas por funcionarios del servicio de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Bolivariana -PNB- adscritos a la estación policial de la capital fernandense.

En este sentido, trascendió, de manera extraoficial, que una de las hipótesis que cobra mayor fuerza es que el conductor de la unidad, proveniente de la capital del país y con destino a San Cristóbal, se haya quedado dormido. Sin embargo, no se descartan otras circunstancias, como una falla mecánica.

También te puede interesar: Mujer quemó viva a su madre por rencor

En la buseta viajaban 25 personas, de las cuales 16 recibieron atención por parte del personal médico del citado centro asistencial. La mayoría presentaba politraumatismo múltiple, traumatismos y excoriaciones. Al parecer, no hubo heridos de gravedad.

Tras el hecho, conductores que circulaban por la llamada carretera de los llanos dieron parte de lo ocurrido a las autoridades. Describían que una buseta se había salido de la vía para luego volcar.

Funcionarios de la Policía del estado Táchira -Politáchira- de la Coordinación Sur, de la Policía Nacional Bolivariana -PNB- de El Piñal y del Cuerpo de Bomberos de Fernández Feo, se hicieron presentes. Auxiliaron a las víctimas y los trasladaron al centro asistencial.

Tras recibir las atenciones facultativas, según cada caso y ser estabilizados, fueron referidos al Hospital Central de San Cristóbal. En horas del mediodía de este martes, seis habían sido trasladados en la ambulancia de la municipalidad.

Con este vuelco, ascienden a cinco los hechos viales de este tipo ocurridos en territorio tachirense, en los últimos 15 días, con saldo de personas lesionadas y una fallecida.

Caracas