Hallaron cadáver de un feto en la frontera

Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) llegaron a la vía nacional que conduce a El Palotal, en el municipio fronterizo de Bolívar, al ser informados del hallazgo del cadáver de un feto.

El Cicpc será el encargado de llevar a cabo las investigaciones en torno al suceso

El cuerpo, de aproximadamente seis meses, se hallaba tendido en la cuneta. Parte de sus piernas ya estaban desprendidas; cerca se encontraba una bolsa blanca con manchas de sangre.

Trascendió que la madre, tras practicarse el aborto, procedió a abandonar el cuerpo del recién nacido en la vía referida, a escasos metros del parque Santa Rosa de Lima.

Tras darse a conocer el suceso, ciudadanos reaccionaron indignados en las redes sociales, pues no comprenden como una persona puede acabar con la existencia de un ser tan indefenso.

A los minutos de haber llegado la GNB, arribó Politáchira. El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), con sede en San Antonio y encargado del levantamiento del cadáver, acudió una hora después del hallazgo.

Te recomendamos: El Conas rescató a dos víctimas de secuestro

La comunidad de El Palotal y del resto de la frontera esperan que las autoridades competentes den con los responsables del caso que ha conmocionado a la zona.

En Venezuela, de acuerdo con el código penal vigente, el aborto está tipificado como delito; es permitido sólo cuando la gestante corre el riesgo de muerte.

elsiglo