Venezuela conforma equipo nacional Movimiento Social Café

En el marco del Congreso de la Nueva Época convocado por el presidente de la República Nicolás Maduro, este miércoles se encontró conformado un equipo nacional que promoverá el Movimiento Social Café, para construir la caficultura en Venezuela.

Movimiento Social Café
FOTO: REFERENCIAL

La conformación del equipo nacional se realizó durante una videoconferencia con convocatoria nacional, donde participaron 14 estados cafetaleros, bajo el liderazgo del estado Miranda.

El coordinador general de este encuentro, Miguel Marín, precisó que este movimiento reúne a diversas vocerías del sector productor de la cadena de valor asociada al café, de más de 130 municipios.

Explicó que la comisión nacional está compuesta por 11 especialistas de distintas áreas del rubro.

También te puede interesar: Venezuela aplaude disposición de la OPEP de mantener el mercado estable

De igual forma, se hizo la convocatoria para la instalación de los equipos estadales que constituirán y juramentarán el próximo 7 de agosto; y se estima que desde el 8 de agosto estarán conformados los equipos promotores municipales.

Marín aseveró que el sector café tiene retos y propuestas que se verán presentadas por el gobernador Héctor Rodríguez, quien es coordinador nacional del congreso.

Por su parte, el gerente de la Corporación Venezolana de Café y Diputado a la Asamblea Nacional (AN), Gabriel González, quien asumió funciones como secretario de este movimiento, destacó que se busca consolidar una organización robusta que involucre a agricultores, tostadores, industriales, exportadores, asociaciones, veristas, catadores, entre otros, reseñó nota de prensa.

FUENTE: AVN