Ministro del Trabajo recibe proyectos y firma convención colectiva de Ipostel y sector universitario

El ministro del Poder Popular para el Proceso Social de Trabajo, Francisco Torrealba, recibió este miércoles los proyectos de la Segunda Convención Colectiva del Instituto Postal Telegráfico de Venezuela (Ipostel) y homologó la IV Convención Colectiva del Sector Universitario.

Ministro del Trabajo proyectos
FOTO: CORTESÍA

Así lo informó el ministro en su cuenta de la red social Twitter, donde precisó que desde su cartera se aseguran del bienestar, progreso y producción de la clase obrera que conforma el sector telegráfico.

“Cinco ejemplares del proyecto hemos recibido. Esto habla con claridad de la salud que goza la libertad sindical y la negociación colectiva en venezuela”, expresó Torrealba durante su encuentro con trabajadores de Ipostel.

De igual forma, Torrealba reportó la suscripción del acta de homologación de la IV Convención Colectiva del Sector Universitario, encabezada por la Junta Directiva de la Federación de Trabajadores Universitarios de Venezuela (FTUV) y por la ministra de Educación Universitaria Tibisay Lucena.

También te puede interesar: Venezuela designa nuevos embajadores ante Rusia, Catar, Noruega y Siria

Finalmente, comunicó que se encuentra homologado el Acta de Acuerdo que establece la fórmula de pago del bono vacacional de los trabajadores, obreros y empleados administrativos del Sector Universitario.

Recientemente, Torrealba ha sostenido reuniones con trabajadores y representantes de otros sectores como salud, parlamento y Metro de Caracas.

FUENTE: AVN