Ministerio del Turismo sostiene reunión sobre flujo turístico Cuba-Venezuela

El ministro del Poder Popular de Turismo, Alí Padrón, sostuvo una reunión con representantes diplomáticos y líderes del sector turismo nacional para conversar sobre el flujo turístico entre Cuba y Venezuela, informó a través de su cuenta en la red social Twitter.

Turismo reunión Cuba Venezuela
FOTO: CORTESÍA

En el encuentro estuvo presente la presidenta de Venezolana de Turismo (Venetur), Leticia Gómez, junto a su equipo; el director general de Migración del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Luis Rodríguez; representantes de la Cancillería de la República y del Ministerio de Turismo.

También te puede interesar: Venezuela y Arabia Saudita ratifican lazos de amistad y fortalecimiento de alianzas estratégicas

Padrón precisó que llevaron a cabo una mesa técnica de trabajo en la que trataron asuntos inherentes al turismo entre la República Bolivariana de Venezuela y la República de Cuba.

Además, señaló que esta reunión se llevó a cabo para seguir los lineamientos establecidos por el presidente de la República Bolivariana, Nicolás Maduro.

Entregan Premio Regional de Artesanía y Artes Visuales en Falcón

La gobernación del estado Falcón a través del Instituto de Cultura regional (INCUDEF) otorgó el Premio Regional de Artesanía y Premio Regional de Artes Visuales a Salvadora Ferrer y Luis “Wiche” Colina respectivamente.

El acto estuvo presidido por Inti Clark presidente de INCUDEF, el alcalde de Miranda Henry Hernández, la secretaria de educación, turismo y cultura del municipio Efrangi Campos y el presidente del Consejo Legislativo del Estado Falcón (CLEF) Ulises Daal.

La ocasión fue propicia para inaugurar la Megaexposición Creadores de Falcón con la participación de 56 expositores de los municipios Miranda, Colina, Buchivacoa, Silva, Zamora, Petit, Falcón, Carirubana, Tocopero, Federación y Los Taques, cuyas obras de losa, pintura, escultura, lutheria, tallas policromadas, talla en piedra caliza y cuero serán exhibidas al público hasta el próximo mes de septiembre.

Los artistas galardonados con los premios regionales 2021 – 2022 expresaron su agradecimiento por el realce de la cultura y arte de la región.

En este sentido Clark indicó que con este tipo de actividades culturales se busca visibilizar los proyectos de los trabajadores de este sector, así como también agruparlos para impulsar la economía cultural de la entidad.

“Estamos en el momento de revisar la presencia que tiene la cultura regional, trabajarla no implica que no podamos tener un proceso de comercialización, proyectos y emprendimientos, ya que estamos en condiciones de hacerlo y buscar rescatar los espacios culturales “, refirió.

Por su parte, el diputado Daal junto a la legisladora Migleny Rivera anunció que el CLEF mediante la comisión de cultura trabajará en la creación de una orden destinada a la valoración de quienes ejercerán el arte de la escritura, para estar entregada los 29 de noviembre de cada año, en ocasión del Día del Escritor.

FUENTE: AVN