Venezuela y Arabia Saudita ratifican lazos de amistad y fortalecimiento de alianzas estratégicas

Venezuela y Arabia Saudita ratifican lazos de amistad y deseo de continuar avanzando en el fortalecimiento de alianzas estratégicas.

Venezuela Arabia Saudita
FOTO: CORTESÍA

Así lo manifestó este martes el ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Farías, en su cuenta en la red social Twitter.

“Sostuve una constructiva conversación telefónica con el ministro de Asuntos Exteriores del Reino de Arabia Saudita, Su Alteza Faisalbin Farhan. Ratificamos los lazos de amistad y el deseo de continuar avanzando en el fortalecimiento de la alianza estratégica entre nuestros pueblos”, reseña la publicación.

También te puede interesar: Parlamento de Venezuela busca consolidar cooperación con el Legislativo chino

Recientemente, la Asamblea Nacional (AN) autorizó la designación de Daniel Nieves Velasquez Caraballo como embajador venezolano ante el Reino de Arabia Saudita.

Las relaciones bilaterales entre Venezuela y Arabia Saudita se produjeron en 1952, y se han caracterizado por la cordialidad y el respeto a la autodeterminación de los pueblos, hecho que se ha reforzado desde la llegada de la Revolución Bolivariana.

Secretario adjunto de Asuntos Humanitarios de las Naciones Unidas (ONU)

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), diputado Jorge Rodríguez, se reunió este lunes con el secretario adjunto de Asuntos Humanitarios de las Naciones Unidas (ONU), Martin Griffiths, donde abordaron diversos temas.

“Presidente, diputado Jorge Rodríguez recibió en el Palacio Federal Legislativo al Secretario General de Asuntos Humanitarios de la ONU, Martin Griffiths, con quien se abordaron diversos temas de interés”, publicó la Asamblea Nacional en su cuenta Twitter.

Griffiths, además, sostuvo un encuentro con el presidente de la República, Nicolás Maduro, donde participó el ministro para Relaciones Exteriores, Carlos Faría.

Igualmente, los vicepresidentes sectoriales para Planificación, Ricardo Menéndez, y Socialismo Territorial y Social, Mervin Maldonado, se reunieron con el alto funcionario de la ONU.

FUENTE: AVN