Persiste la problemática de aguas servidas en la avenida Bermúdez

Vecinos de la avenida Bermúdez, a la altura del sector Campo Alegre, municipio Girardot, están cansados de no obtener respuesta por parte de los organismos institucionales sobre el colapso de cloacas en la zona.

Ante el silencio de los entes, denunciaron una vez más la gravísima situación en cuanto al colapso del sistema de tuberías de aguas servidas que los aqueja desde hace más de tres años.

En este sentido, los habitantes manifestaron que dicha problemática ha sido denunciada con anterioridad e incluso han consignado diversos oficios ante los entes gubernamentales pero hasta la fecha nadie ha dado una respuesta positiva para solventar la situación.

Solita Rodríguez expresó que ya han agotado todas las instancias y ninguna se ha abocado a dar respuesta a la problemática de las aguas servidas, “nosotros tenemos tres años con este problema pero acá en este sector hay gente que tiene más tiempo con las cloacas desbordadas, hemos ido a todos lados, todos saben lo que está pasando en la avenida Bermúdez, porque el alcalde Rafael Morales cuando estaba haciendo su campaña lo perseguimos a todos lados para que nos ayudara. Hemos recogido firmas, mandamos cartas y todavía nada, han hecho caso omiso”, condenó.

Asimismo, destacó que en la zona residen niños, personas discapacitadas y de la tercera edad que está propensos a enfermase por el mal olor que emanan las aguas putrefactas que recorren libremente por las calles del populoso sector maracayero.

“Ni en la acera nos podemos colocar porque pasan los carros y nos bañan de agua con excremento, eso es agua contaminada, nos estamos enfermando, ni si quiera tienen consideración con los motorizados y ciclistas que transitan por la zona, pedimos a quien le competa esto, sea quien sea, se aboque, necesitamos que se resuelva esto ya”, concluyó.

Por su parte, Vidal Guerrero, afectado, señaló que a la zona hace algunos meses se apersonó un representante de la gobernación quien prometió que la avería sería reparada y hasta el momento no ha ocurrido tal acción, “nos dijo que en muy pocas horas iban a solucionar el problema y todavía nada, en este país los gobiernos están acostumbrados a culpar a la antigua gestión, pero esta gente tiene muchísimo tiempo en el poder y uno es más malo que el otro”, acotó.

A su vez, añadió que los vecinos han tenido que hacer algunas modificaciones a las fachadas de sus casas debido a que el agua ya se estaba metiendo a sus hogares y por temor a enfermase tomaron esa iniciativa, “a mi me tocó recoger excrementos con las manos para que no se metiera a mi casa, tu crees que eso es correcto que una persona de 85 años este en estos trotes, en un país que tiene millones, sabemos que hay problemas mundiales que también nos afectan pero el gobierno tiene que hacen algo para solucionar todo”.

Por otro lado, Francisco Solórzano, concejal del municipio Girardot, precisó que son más de 20 familias las afectadas por el colapso de las tuberías en dicho sector que necesitan una respuesta clara y concisa ante la problemática que los afecta.

“Hoy ratificamos lo que ya hemos venido denunciando con anticipación, la problemática que padecen los vecinos de este sector producto del colapso de las aguas servidas. El llamado es la ciudadana gobernadora quien como máxima autoridad regional del estado, junto al alcalde que nos compete, deben tomar una acción ante está contaminación, el padecimiento y sufrimiento que sufren los vecinos producto de esta situación”.

Finalmente, el concejal resaltó que de igual modo harán llegar un planteamiento al Consejo Legislativo de Aragua para que Hidrocentro explique a los ciudadanos cuales son sus verdaderas funciones puesto que en cada problemática denunciada se lavan las manos y no dan respuesta a las comunidades.

HERNÁN GONZÁLEZ elsiglo