Aguilar empujó cuatro rayitas en victoria de Miami


Coqueteando con la perfección, de 4-3, Jesús Aguilar comandó este jueves la victoria de los Marlins de Miami 7-6 sobre los Rojos de Cincinnati.

Aguilar
Jesús Aguilar dijo BUENAS TARDES con un jonrón de 419 pies


Con un doblete al jardín central, Tommy Pham adelantó a los Rojos con una rayita en el primer episodio. Pero Aguilar apareció con dos innings después para poner orden.


Ante los envíos del derecho Graham Ashcraft, el venezolano conectó un largo batazo por todo el centro y puso arriba a los Marlins 2-1.


La conexión, que recorrió 419 pies, fue su jonrón 12 de la campaña y el 105 de su carrera.
El capitán Miguel Rojas amplió la ventaja de los Marlins a 3-1 en el cuarto episodio.


Pero los Rojos reaccionaron a cuenta gotas. Igualaron las acciones en la baja del cuarto inning, en el quinto se fueron arriba con un sencillo de Donovan Solano y en el sexto agregaron una más con jonrón de Tyler Naquin.


Aguilar reapareció en el séptimo buscando la reacción de los peces y, con su doblete 15 de la campaña, los Marlins descontaron una rayita.


Ya en el noveno Miami selló la remontada. Un jonrón solitario de Jesús Sánchez empató la pizarra 5-5, y Joey Wendle y Aguilar se combinaron para agregar dos y sellar la victoria.


Cincinnati anotó una más en el noveno, pero se quedó corto en su afán de remontar.
Jesús Aguilar remolcó en total cuatro rayitas, anotó una y mejoró su average a .251. Miguel Rojas, por su parte, se fue de 4-1 con un remolque.


La victoria fue para Zach Pop que retiró en blanco el octavo episodio de los Rojos y el salvado fue a la cuenta de Tanner Scott (14).
El revés fue para Hunter Strickland, que no logró sacar siquiera un out en el noveno de los Marlins.

elsiglo