Partido Comunista de Venezuela denuncia detención de militante tras protesta

162

El Partido Comunista de Venezuela (PCV) denunció este jueves la detención del militante de su organización y dirigente sindical Ángel Castillo, quien se encuentra arrestado por agentes de seguridad del Estado, tras participar en una protesta de trabajadores públicos en el centro de Caracas.

Partido Comunista de Venezuela
FOTO: CORTESÍA

“El Partido Comunista de Venezuela denuncia el secuestro por parte de funcionarios policiales del militante Ángel Castillo, coordinador nacional del colectivo ‘2 de junio’ de los trabajadores de Barrio Adentro (programa gubernamental de salud)”, alertó la organización política en un mensaje publicado en su cuenta en Twitter.

El PCV calificó el arresto como un “secuestro” y detalló que estaba concretado por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) quienes, durante la detención, también golpearon a Adelaida Zerpa, dirigente de la organización.

También te puede interesar: Militares venezolanos inutilizan avión “invasor” número 21 de este año

Protesta laboral del Partido Comunista de Venezuela

Pedro Eusse, miembro de la dirección nacional del PCV, confirmó a Efe que la detención tuvo lugar a las afueras de la sede del partido político, en el oeste de Caracas, luego de que los miembros del PCV que participaron en la protesta laboral los siguieran hasta las oficinas de la organización por seis sujetos a bordo de motocicletas.

Eusse indicó que los funcionarios también se llevaron la camioneta en la que se transportaba Castillo y que se encontraba asignada por el Parlamento al diputado Óscar Figuera, secretario general del PCV.

Subrayó que se trata de la primera detención de la que es objeto algún miembro del partido autodenominado como chavista y la tildó de “arbitraria”.

“Esta detención no tiene ninguna justificación, es arbitraria, es violatoria de los derechos humanos del camarada y ahí lo que procede es que esté puesto en libertad de inmediato”, remarcó.

Varias ONG han denunciado en los últimos días una “nueva arremetida” contra activistas por los derechos humanos, trabajadores humanitarios y sindicalistas, a propósito de la detención, en los primeros días de julio, de los dirigentes sindicales Alcides Bracho, Alonso Meléndez, Emilio Negrín, Gabriel Blanco, Reynaldo Cortés, Néstor Astudillo y Yeny Pérez.

FUENTE: EFE