Habitantes de San Jacinto se beneficiarán con jornada de salud

Vecinos de San Jacinto y zonas vecinas serán beneficiados con una gran jornada de salud que se desarrollará este sábado, donde recibirán atención médica de calidad en manos de profesionales.

Dicha jornada, que se realizará en las adyacencias de la catedral Nuestra Señora de la Asunción, contará también con bailoterapias, entrega de medicamentos gratuitos y charlas educativas de salud.

En este sentido, Miriam Pulido, vocera de salud del recién electo Consejo Comunal de San Jacinto, informó que esta iniciativa está siendo apoyada por la ONG Fundación Venezolana del Corazón, que desde hace muchos años ha brindado el respaldo en materia de la salud.

“La Fundación Venezolana del Corazón desde hace tiempo han ofrecido ayuda a la gente. Afortunadamente logramos hacer enlace con la Dr. María Díaz y le hicimos la propuesta para que se acercaran a nuestra comunidad y así contribuir con el bienestar de los vecinos”, explicó la líder comunitaria.

Pulido agregó que contarán con los mejores profesionales de la salud, destacando la atención especializada, tanto para niños y adultos.
“Tendremos especialistas en cardiología, pediatría, nutricionistas, entre otros. Además también se realizarán jornadas de desparasitación para al menos 500 personas”, acotó.

La vocera de salud del consejo comunal de San Jacinto hizo énfasis en que en esta jornada de salud también se procederá a entrega de medicamentos, de la mano de reconocidas empresas farmacéuticas, de acuerdo a las necesidades que requiera los pacientes.

“Es importante resaltar que tanto las consultas como la entrega de medicamentos será totalmente gratuita”, dijo Pulido.

Asimismo, destacó que en la jornada realizaran una bailoterapia y charlas educativas sobre cocina nutricional impartidas por un reconocido chef de la jurisdicción aragüeña. “Al igual de la gimnasia cerebral y otros temas de relevancia para la comunidad”, precisó.

Pulido finalizó informando que la jornada comenzará a tempranas horas de este 23 de julio, haciendo una invitación a los vecinos de San Jacinto para que aprovechen y se hagan su respectivo chequeo médico.

“Con el favor de Dios arrancaremos a las 7:30 am y estaremos hasta las 12:00 m, esperando pues que la gente vaya para que se beneficie de esta importante jornada”, sentenció.

LINO HIDALGO | elsiglo