Murió funcionario de la PNB en volcamiento en la ARC

Un funcionario de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), falleció este sábado tras resultar gravemente herido en un aparatoso accidente vial registrado en el kilómetro 86 de la Autopista Regional del Centro (ARC), tramo Aragua.

De acuerdo a lo comentado a los periodistas de sucesos, el hecho se registró a eso de las 6:00 de la tarde, y la víctima mortal de este siniestro vial fue identificada como Jonatan Valera Osio, de 49 años de edad.

Según la información suministrada, el efectivo de la PNB se dirigía a bordo de su carro personal a su residencia, ubicada en la ciudad de La Victoria, tras realizar unas diligencias.

Cuando Valera Osio transitaba por el kilómetro 86, a la altura del embalse de Zuata, sentido Caracas, su vehículo sufrió un desperfecto mecánico, y debido a la alta velocidad en la que se desplazaba, perdió el control y volcó.

Los conductores que en ese momento circulaban por la zona procedieron a notificar la novedad a las autoridades. A lugar hicieron acto de presencia funcionarios de Seguridad Vial de la Guardia Nacional Bolivariana y funcionarios de la Dirección de Tránsito de la PNB, que se encargaron de verificar la gravedad de la situación y llamar a los paramédicos.

Seguidamente, se acercó una ambulancia de la Corporación de Salud del estado Aragua, con la que se procedió a trasladar al herido al centro de salud más cercano. Sin embargo, el funcionario de la PNB no resistió, muriendo minutos después de ser ingresado.

La información extraoficial disponible indica que la causa de la muerte del efectivo policial fueron los politraumatismos generalizados que sufrió, especialmente a nivel del cráneo.

El cadáver de Valera Osio fue llevado hacia la morgue del Servicio Nacional de Medicina y Ciencia Forenses (Senamecf), ubicada en Caña de Azúcar, para practicarle la autopsia de ley.

Autoridades de tránsito terrestre realizaron las investigaciones pertinentes para determinar las causas del accidente, en donde se espera una información oficial de lo ocurrido.

LINO HIDALGO | elsiglo