Con un disparo en la cabeza hallaron muerta a ciudadana

Una ciudadana que respondía al nombre de Merlys Yosmar García Herrera fue asesinada en circunstancias que desconocen los familiares, cuyo hecho causó consternación y repudio en la comunidad de Flor Amarillo, en Valencia del estado Carabobo.

Merlys Yosmar García Herrera, muerta


La mujer, quien residía en la urbanización Calicanto, en Flor Amarillo, se encontraba desaparecida desde el pasado sábado, y su cadáver fue localizado este lunes, en horas de la tarde, por sus seres queridos.


Al momento de encontrarla, los parientes le apreciaron a García una herida por arma de fuego a nivel del cabeza.


Los dolientes llegaron a la casa y observaron que todo estaba cerrado. Luego ingresaron a la citada propiedad y observaron a la joven que estaba tendida en la sala de la casa, entre sangre, con una herida en la cabeza.


Enseguida los familiares reportaron el hecho a las autoridades policiales y poco después se acercaron varias comisiones para resguardar la escena del crimen, mientras se apersonaban las comisiones del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) para que colectaran evidencias que los ayudara a esclarecer el caso y levantar el cadáver, el cual fue trasladado a la Morgue de Valencia.


Se presume que por algunos antecedentes, el asesinato no estaba muy difícil para resolver. Las investigaciones se centraron en un hombre identificado como Ronald Gamboa, un supuesto funcionario policial, y con quien aparentemente mantenía una relación amorosa.


Ronald Gamboa sería el hombre responsable de la muerte de Merlys. Al parecer fue capturado en Tinaquillo cuando intentaba huir hacia Colombia, con la intención de evadir la justicia.


El hecho de sangre conmocionó a los vecinos de Calicanto, pues una gran cantidad de funcionarios tomó la calle donde queda la vivienda donde se produjeron los hechos. Unos conocidos de la pareja, quienes viven en Güigüe, aseguraron que ellos habían estado compartiendo en una fiesta el sábado pasado, supuestamente discutieron, y luego se marcharon con destino hacia Valencia. Se cree que minutos después de eso, Merlys fue asesinada.


El presunto responsable habría sido capturado este mismo lunes en Tinaquillo, estado Cojedes. Mientras tanto, el Cicpc sigue con las averiguaciones para determinar la posible responsabilidad del sujeto en los hechos. Merlys Yosmar dejó dos niños huérfanos.

elsiglo