Rescatados en Ocumare pescadores desaparecidos en La Guaira

Una embarcación pesquera del estado La Guaira y sus cuatro tripulantes fueron rescatados ayer por funcionarios de prevención de Ocumare de la Costa, luego de permanecer a la deriva por varios días en el mar Caribe venezolano.

rescatados La Guaira
Los pescadores fueron rescatados en aguas de Ocumare

La información fue ofrecida por el secretario de Prevención y Seguridad Ciudadana del municipio Costa de Oro, teniente Carlos Henríquez, quien precisó que el rescate se realizó a las 3:20 de la tarde en aguas de la localidad costeña.

Los rescatados fueron identificados como Ronald Malavé, capitán de la embarcación; Luis Guarena, Jon Manama y Juan De Mata, cuyo estado de salud era grave debido a la deshidratación que padecieron.

El funcionario señaló que los pescadores ocumareños detectaron la embarcación a la deriva en la zona y procedieron a prestar los primeros auxilios a los cuatro hombres y a notificar a las autoridades locales.

Inmediatamente una comisión mixta conformada por Bomberos del estado Aragua y Protección Civil de Costa de Oro se unieron al operativo de rescate de los tripulantes, que presentaron síntomas de deshidratación luego de haber estado 4 días a la deriva. Fueron trasladados de inmediato a la ambulatorio local para estabilizarlos.

También te puede interesar: Falleció hombre tras chocar su vehículo contra un poste de luz

PARTIERON DE LA GUAIRA

De acuerdo a lo comentado por las autoridades, la embarcación pesquera zarpó el pasado 2 de julio a la 1:00 pm desde las playas de Catia La Mar, estado La Guaira, y esperaban regresar de la faena el día siguiente.

Se comentó que su punto de llegada iba a ser la zona El Placer, no obstante, la embarcación conocida como “El Pirulo” no regresó. Su propietario, Raúl Andrade, reportó la situación a los cuerpos de seguridad guaireños.

“Debían ir hacia Los Caracas y regresar el pasado domingo a las 12:00 del mediodía, pero no llegaron”, precisó el dueño de la embarcación.
Afortunadamente, el rumbo que tomó la embarcación en mar abierto los dirigió hacia las playas de Aragua, donde fueron salvados por sus compañeros de Ocumare.

Aunque no existe versión oficial, se presume que el motor del peñero haya sufrido un desperfecto que les imposibilitó retomar el rumbo de regreso a casa.

Hasta el cierre de esta edición se desconocía el estado de salud de los cuatro pescadores, y se espera que las autoridades aporten información más precisa al respecto en la jornada de hoy.

LINO HIDALGO | elsiglo