Botes de aguas servidas en La Segundera de Cagua

Vecinos de la avenida 3 del sector La Segundera de Cagua, municipio Sucre, denunciaron que desde hace 30 años viven con un sinfín de problemáticas en la zona que afecta el buen vivir de los ciudadanos, entre los cuales destaca el mal estado de las vías y el colapso de las tuberías de aguas servidas.

En este sentido, Chavier Quintero, habitante de la zona, expresó que la problemática es insostenible, ya que el mal olor aunado a los mosquitos y zancudos portadores de diversas enfermedades, “eso tiene años y nadie hace nada, de vez en cuando los mismos vecinos barremos esa agua, pero al día siguiente estamos inundados nuevamente”.

Asimismo, destacó que representantes de la Alcaldía han ido en numerosas ocasiones pero no dan respuesta alguna, sólo se acercan, inspeccionan y se van, “vienen, se toman la foto y se van, son muchos años con esas calles en mal estado y en los últimos años el colapso en el sistema de tuberías de aguas servidas ha sido fuerte, casi todas las calles de La Segundera tienen un bote de agua”, denunció.

Por su parte, José Nieves añadió que en tiempos de lluvias la problemática se agrava, ya que las aguas pluviales se estacan ocasionando inundaciones en la populosa barriada sucrense, “el agua nos ha llegado a la cintura, cada vecino tomó la iniciativa de hacer un muro frente a su casa para así evitar que el agua se meta, pero que va cada año cuando llueve nos inundamos más”.

A su vez, resaltó que en la zona viven personas con discapacidad, niños y adultos mayores, los cuales se ven afectados por las aguas putrefactas, temiendo por el brote de alguna enfermedad, “el olor es insoportable, los niños se están enfermando, así no se puede vivir, pedimos a los organismos que se aboquen a resolver este problema en La Segundera”, exclamó.

Por otro lado, Gladis Almeida, afectada, dijo que ninguna autoridad ha visitado la zona, pues evitan la calle por el mal estado en el que se encuentra, “ni en campaña vinieron, pasaron por la otra calle y para acá ni miraron, realmente es lamentable porque aquí vivimos seres humanos que sólo pedimos tener espacios dignos para vivir”.

Finalmente hizo un llamado a los organismos competentes a que se aboquen a dar solución a las problemáticas, ya que estamos en la víspera de la temporada de lluvias y temen por las inundaciones generadas por el cambio climático, las cuales pueden ser fatales en la zona.

HERNÁN GONZÁLEZ | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA