Carretera de Turagua aún espera recibir su cariñito

Conductores y transeúntes que transitan diariamente la carretera nacional Turagua-Villa de Cura, ubicada en el municipio José Ángel Lamas, aseguran que desde hace muchos años esta arteria vial no recibe «un cariñito» de los gobiernos estadales, notándose en los grandes huecos que están en ese importante paso vehicular.

En este sentido, Pablo Pérez, quien trabaja en una parcela agrícola por esa zona, comentó que son muchos los cumpleaños que le han cantado a muchos de los cráteres que aún continúan en esa localidad.

«Aquí esta vía siempre ha estado fea, pero está más fea más adentro, y allí están unos huecos a unos cuantos kilómetros», comentó.
El ciudadano quien dura más de una hora para llegar a su puesto de trabajo en su bicicleta, dijo que no ha escuchado sobre la reparación de esta importante arteria vial, usada frecuentemente por personas que trabajan las tierras.

Por su parte, Richard Palma, quien esperaba una cola para trasladarse hacia Villa de Cura desde Turagua, dijo que desde la entrada del Mahoma hasta el Autodromo, la cantidad de troneras supera la cifra de 20.

«Venía a la alfarería y yo por aquí no paso, pero allí hay un tramo sumamente malísimo, es poco, es como 500 metros cuando mucho», destacó el ciudadano.

DESPUÉS DE CASTILLITO HASTA CERCA DE LA MAJADA
Ciertamente, después del popular autodromo Pancho «Pepe» Cróquer, que pertenece a Santa Cruz de Aragua, continúa la carretera hacia los asentamientos campesinos norte del municipio Zamora.

Allí, el abandono de las tierras agrícolas es notorio en gran parte del trayecto, pero ese paisaje rural aragüeño lo adorna lo grave que se encuentra su principal arterial vial.

«Mira realmente no he escuchado cuando comenzarán los trabajos, sólo vengo diariamente por estos lados a trabajar», dijo Rafael Pérez, trabajador agrícola que labora cerca del sector La Majada.

El campesino que andaba transitando la carretera sentido Villa de Cura, dijo que es lamentable la situación que pasa él y los demás propietarios de vehículos, asegurando que este tramo de la carretera está intransitable.

«Tengo que esquivar los huecos y andar con mucho cuidado por esa zona, sobre todo cuando viene otro vehículo», manifestó Pérez, acotando que esto también desmotiva a los productores agrícolas a producir.

Finalizó haciendo un llamado a las autoridades para que atiendan esta situación, ya que es agotador tener que bajarse de la bicicleta y pasar los cráteres a pie. «Sólo le pedimos que reparen toda la carretera, y verá que así se incentiva la producción», concluyó.

LINO HIDALGO | elsiglo