Ricky Martin es demandado por una cifra millonaria

En el momento en que todo parecía marchar bien para Ricky Martin, y podría estar celebrando que su canción “Livin’ la vida loca” ha ingresado a formar parte del tesoro cultural de los Estados Unidos mediante su incorporación al Registro Nacional de Grabaciones, junto con el clásico “Bohemian Rhapsody” de Queen; la paz parece fugarse de sus manos, pues una demanda judicial acaba de llegar a su puerta.

El cantante y actor boricua ha sido demandado por la cuantiosa suma de 3 millones de dólares en el Tribunal Superior de Los Ángeles. La demanda contra el esposo de Jwan Yosef fue presentada por Rebecca Drucker, quien fue su representante en dos períodos, de 2014 a 2018 y de 2020 a 2022. Así, Ricky Martin, quien supo ser el primer artista latino en arrasar con el mercado anglosajón gracias a su canción “Livin’ la vida loca” deberá presentarse ante el tribunal para responder por las acusaciones realizadas por Drucker.

En concreto la demanda reclama ciertas “comisiones sustanciales” que el artista debería a su exmánager. Según lo que Variety informa que se desprende del documento que consta de 15 páginas, “Con Rebecca a su lado, Ricky Martin ganó millones de dólares y, por lo tanto, le debe comisiones sustanciales a Rebecca”. Hasta el momento ni Ricky ni ningún representante legal ha dado declaraciones al respecto.

También te puede interesar: Raenrra celebra sus 33 años de trayectoria con el desfile

En otro tramo de la demanda figura que Drucker la habría conseguido “contratos de grabación, acuerdos de gira y publicidades, y otros esfuerzos profesionales”. A modo de ejemplo se expone la gira por América del Norte junto a Enrique Iglesias. Pero esto no sería todo, pues lo más grave de la denuncia contra el cantante de “Livin’ la vida loca” es que según figura en la demanda; un incidente ocurrido en septiembre de 2020, por el cual Drucker asegura que Ricky Martin fue amenazado con que se revelaría una “acusación que podría poner fin a su carrera”, fue salvado gracias al desempeño profesional de la manager y esto habría permitido al cantante seguir adelante con sus compromisos.

En el mismo documento del que consta la demanda contra Ricky Martin, Rebecca Drucker lo acusa de haberla manipulado y haberle mentido de forma regular, por lo que finalmente se vio obligada a renunciar en abril. Por último la demanda afirma que ahora Rebecca se ha visto amenazada por quien popularizó “Livin’ la vida loca” a través de un acuerdo de confidencialidad para que guarde silencio, al que ella se había negado.

Caracas