Lo privaron de libertad por muerte de motorizado

Un sujeto que era investigado por la comisión del delito de homicidio intencional fue detenido y puesto a las órdenes de los tribunales del estado Guárico.

Los funcionarios de la Delegación Municipal Altagracia de Orituco, materializaron la captura de Simón Darío Machado Aular (44) en el sector El Jabillo, parroquia San Rafael de Orituco del municipio José Tadeo Monagas, estado Guárico.

Según investigación, el individuo aparece como responsable de la muerte de Carlos Alberto Benavente Bandres (47), hecho ocurrido el pasado 24 de junio en esa jurisdicción.

Del hecho se pudo conocer que la víctima y el victimario, meses antes, residían en Perú, donde Machado constantemente sometía a vejaciones a Benavente, causando que éste regresara a territorio venezolano.

Una vez en el territorio nacional, ambos hombres volvieron a coincidir y Simón continuaba con las agresiones, donde en muchas oportunidades llegaron a los golpes.

Sin embargo, el día de los hechos, el hombre ubicó el paradero de Carlos cuando se trasladaba a bordo de un Keeway Owen QJ150C, placa AB6A38S y lo agredió con una piedra.

Pronto del golpe, la víctima perdió el control y colisionó a los pocos metros, falleciendo en el lugar, debido al impacto que le causó exposición de la masa encefálica.

En el marco de la Gran Misión Cuadrantes de Paz, el responsable fue capturado y puesto a disposición de la Fiscalía Octava del Ministerio Público del estado Guárico.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo