Cabrera: igualado con Joe Morgan, sigue Ichiro Suzuki


El venezolano Miguel Cabrera emprende esta semana nuevas metas en los conteos de todos los tiempos en la MLB, luego la cosecha que entre sábado y domingo le permitió asaltar posiciones en los escalafones de hits, boletos, veces embasándose, bases alcanzadas con batazos y juegos disputados.

Cabrera
Cabrera, uno de apenas siete jugadores con 500 jonrones y 3,000 hits en MLB


Cabrera igualó y superó al panameño Rod Carew, al llegar a 3.054 imparables. Está solamente a uno de Rickey Henderson, otro grande del Big Show. Y luego de eso vendrán otros miembros del Salón de la Fama, como Craig Biggio (3.060) y el astro japonés Ichiro Suzuki (3.089).


Y es precisamente Ichiro un nombre que ahora aparece en el horizonte por partida doble. El nativo de Maracay ya se acerca al total de inatrapables que totalizó el nipón, pero también es Suzuki el próximo que le espera en el conteo de encuentros jugados en las Grandes Ligas.


Eso se debe a que Cabrera alcanzó los 2.649 choques en los que apareció Joe Morgan, mítico integrante de la Gran Maquinaria Roja. Y esta misma semana puede llegar al sitial donde se encuentra el asiático.


El aragüeño vivió una semana positiva para sumar indiscutibles. Bateó para .292 con .346 de OBP, gracias a la suma de 7 hits y una transferencia. No agregó extrabases y, por jugar en un equipo que se embasa tan poco, apenas empujó una carrera.

elsiglo