Sucre recibió la Brigada Internacional Allexandra Kallontai

Con una muestra del trabajo que llevan adelante las emprendedoras del municipio Sucre, la Vicepresidencia de la Mujer del Psuv, el Concejo Municipal, Inmusucre y Unamujer, recibieron en la Plaza Sucre de Cagua a la delegación de la Brigada Internacional Feminista Allexandra Kallontai.

En la jornada de mostraron emprendimientos de Sucre

Esta brigada está conformada por movimientos sociales de 20 países de los cinco continentes, informó Katiana Hernández, vicepresidenta del Consejo legislativo de Aragua y enlace estadal de la vicepresidencia mujeres del Psuv.

“Estamos en la lucha contra las desigualdades y compartiendo el mensaje solidario de las mujeres venezolanas contra el bloqueo y las medidas unilaterales coercitivas que tiene el imperio contra nuestra patria”, dijo.

Asimismo, Hernández agradeció la solidaridad de la gobernadora Karina Carpio quien está al frente de las mujeres del Estado Aragua y al alcalde Wilson Coy por la disposición de apoyar al movimiento de mujeres que resisten creando, garantizando que la revolución bolivariana tenga hegemonía política y que pueda seguir trabajando en favor de las mayorías.

Las mujeres de Cagua recibieron a la brigada Kallontai

Por su parte, Geisy Díaz, presidenta del Instituto de la Mujer en Sucre, señaló que el encuentro con las mujeres que conforman la brigada permitió dar a conocer no sólo sus emprendimientos, sino la lucha diaria que llevan a cabo.

Te recomendamos: Guardianes del Árbol conformarán Ecobrigadas

Resaltó Díaz el apoyo recibido del alcalde Wilson Coy para impulsar los emprendimientos de las féminas de la municipalidad; “gracias al respaldo de nuestro alcalde tenemos 150 emprendedoras en el municipio y vamos a seguir sumando para fortalecer la actividad productiva desde el hogar, ya que ha sido una experiencia positiva frente a los embates de la guerra económica”, dijo.

Finalmente, Leire Azkargorta, de los Países Bajos, acotó que “estamos trabajando con el Instituto Simón Bolívar para conformar la Asamblea Internacional de los Pueblos, por lo que nos encontramos recorriendo los diferentes estados del país para conocer el liderazgo de las mujeres, el proceso socialista y feminista en busca de avanzar en nuestras luchas y emprendimientos productivos”.

elsiglo