Cielos nublados y lluvias débiles este jueves en el centro del país

Para hoy jueves está pronosticado que en el centro del país, el comportamiento climatológico refleje cielos nublados y lluvias débiles durante la mayor parte del día, también se espera que haya temperaturas entre los 25?°C y 35?°C, como consecuencia del paso de la onda tropical número 10 en Venezuela.

La teniente Edgardy Rodríguez pronosticó lluvias débiles


Así lo informó la teniente Edgardy Rodríguez, pronosticadora de Guardia del servicio de Meteorología de la Fuerza Aérea Venezolana.


“Para este jueves, según las proyecciones que manejamos en el servicio de Meteorología de la Fuerza Aérea venezolana, en conjunto con el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología “Inameh”, estimamos que habrá inérvalos de nubosidad en el día, con lluvias débiles con vientos entre 8 y 10 kilómetros por horas provenientes del sureste del país”, explicó Rodríguez.


Recordó la oficial, que los efectos de la onda tropical No. 10 de la temporada pueden generar una variación constante en las condiciones climatológicas, detallando que en momentos el cielo puede estar despejado con un aparente sol y buen tiempo, y en pocos minutos se pueden conformar bancos de nubes y sentirse las precipitaciones débiles por espacios prolongados de tiempo.


A juicio de la pronosticadora de guardia, hay que estar atento en las horas de la tarde y primeras horas de la noche, ya que la proyección que manejan muestra gran opción de lluvia en estos bloques del día.


Por último, Rodríguez le hizo un llamado a la colectividad para que se mantenga alerta y tomen las previsiones al momento de salir de sus casas, ya que el paso de la onda tropical por los estados centrales es sinónimo de variación climatológica.

MAURICIO BOLÍVAR | elsiglo