Sustituyen tubería de aguas servidas en parroquia Bella Vista de Sucre

Para beneficio de más de 1.000 familias de la parroquia Bella Vista, la Alcaldía del municipio Sucre realizó un abordaje para sustituir la red de aguas servidas en esa jurisdicción que por más de una década ha ocasionado distintos problemas de salubridad.

Han cambiado 626 metros de tuberías de aguas servidas en Bella Vista del municipio Sucre


De acuerdo a la información que ofreció Héctor Ramírez, director de aguas blancas y servidas, adscrito a dicha alcaldía, en total cambiarán 626 metros de dicha red en Bella Vista.


“Por dirección del alcalde Wilson Coy, conjuntamente con el presidente Nicolás Maduro y la gobernadora de Aragua, Karina Carpio, estamos abordando toda la parroquia Bella Vista y cambiando tubería de 8 a 12 pulgadas en cada calle. Se han metido 626 metros lineales que ningún otro alcalde hizo en su momento”, comentó.

Héctor Ramírez, director de aguas blancas y servidas de la Alcaldía de Sucre


Indicó que dicho sector no fue atendido por más de 12 años. “Al terminar con Bella Vista, serán abordados otros sectores de Cagua, entre ellos, Corinsa que tiene más de seis años que dejaron en el olvido. En esa zona tenemos previsto cambiar 1.100 metros lineales”, puntualizó.


Ramírez aseguró que en la planificación tienen previsto atender los sectores Alí Primera, Huete y la Gran Manuelita Sáenz conformada por 17 zonas, que tienen colapsada, desde hace cinco años su sistema de aguas servidas.


“Haremos la sustitución de toda la tubería de punta a punta, aquí no se está trabajando a medias. El alcalde Coy hace historia y lo hace por amor al pueblo”, enfatizó el director.


En otro orden de ideas, Ramírez apuntó que en el municipio han activado 17 pozos y vamos por siete más.


Dentro de los planes está activar el pozo para surtir el sector Tamborito, que por más de 20 años no han tenido agua por tubería. “También lo haremos en La Toreña que surtirá 30 litros de agua potable por segundo para ese sector”, añadió.


Manejando estadísticas, Ramírez resaltó que han activado 13 pozos y nueve están por activar. “El objetivo es alcanzar que el 90% de los sectores del municipio Sucre tengan agua”, acotó.


“El alcalde está perforando pozos, recuperando pozos, gracias a la voluntad política; esta es una victoria de una verdadera revolución. Aquí los directores están trabajando, no están encerrados en oficinas, están echando pico y pala, apoyando e impulsando la gestión del alcalde Coy”, argumentó Ramírez.


Subrayó que el alcalde Wilson Coy en cinco meses “está mucho mejor que otros mandatarios locales durante el desarrollo de todos sus períodos”.

HBRI. | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA