Ferrari, a intentar frenar a Verstappen y a ‘Checo’ en Montreal


Ferrari, la escudería más laureada de la historia de la Fórmula Uno, intentará frenar el avance del neerlandés Max Verstappen, líder del Mundial, y de su compañero el mexicano Sergio Pérez -junto al que encabeza también, para Red Bull; el campeonato de constructores-, en el Gran Premio de Canadá, el noveno del año, que se disputa este fin de semana en el circuito Gilles Villeneuve de Montreal.

Ferrari
A la escudería Ferrari las victorias se le han hecho esquivas


El pasado domingo Verstappen lideró, al firmar su quinta victoria de la temporada, el tercer ‘doblete’ del curso para Red Bull en Azerbaiyán; donde ‘Checo’ -que venía de ganar en Mónaco- logró su vigésimo podio en la F1 y ascendió al segundo puesto del Mundial.


Fue una jornada nefasta para Ferrari, con las retiradas de Carlos Sainz -por un problema hidráulico- y del monegasco Charles Leclerc, que había salido desde la ‘pole’ y lideraba -antes de sufrir una avería en el motor- una carrera que el otro español; el doble campeón asturiano Fernando Alonso (Alpine), concluyó en una meritoria séptima plaza.


El ‘doblete’ de Red Bull; acompañado del ‘doble cero’ de la ‘Scuderia’ en Baku, implicó que tanto el joven astro neerlandés, de 24 años, como la escudería austriaca, afianzasen sus lideratos en el Mundial de pilotos y de constructores, respectivamente.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR : Darwin Machís se va traspasado al Juárez mexicano


Verstappen lidera ahora con 150 puntos, 21 más que ‘Checo’ y con 34 sobre Leclerc, que abandonó; por tercera vez esta temporada, una prueba que comandaba. Y Red Bull, con 279, amplió a 80 unidades la ventaja que le lleva a Ferrari en la general por equipos, en la que -a 118 de los toros rojos- es tercera Mercedes.


Tras dos años ausente del Mundial -a causa de la pandemia-, Montreal albergará la quincuagésima séptima edición de un Gran Premio que nadie ha ganado más veces (7) que el alemán Michael Schumacher y que Hamilton: que igualó hace dos años el récord histórico de títulos mundiales del anterior, convaleciente aún del grave accidente de esquí que sufrió a finales de 2013 en Meribel; en los Alpes franceses.

EFE