Rusia destruye más de 280 zonas de concentración de tropas ucranianas

Artillería y cohetes rusos destruyeron más de 280 zonas de concentración de tropas y equipamiento militar ucranianos este lunes por la noche, informó el Ministerio de Defensa de Rusia.

Rusia 280 zonas de concentración
FOTO: CORTESÍA

El vocero del mencionado ente, mayor general Ígor Konashénkov, según informa Prensa Latina, detalló que las fuerzas rusas también atacaron 59 posiciones de tiro de unidades de artillería y morteros de Ucrania; además de un depósito de combustible ubicado cerca de la localidad de Kostantínovka, en el territorio de la autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD). Este depósito servía de abastecimiento para otras tropas ucranianas.

Asimismo, indicó que un caza MiG-29 y un helicóptero Mi-24 de Ucrania fueron derribados por las fuerzas rusas la noche de este lunes, además de nueve drones. También interceptaron un misil Tochka-U en Járkov, y 14 cohetes de lanzamisiles múltiple Smerch en la RPD. Acabaron además, con misiles de alta precisión Kalibr, un hangar de municiones y tres sistemas de lanzamisiles múltiples Grad en Donetsk.

Además, Konashénkov puntualizó que los cohetes rusos de alta precisión alcanzaron 11 zonas de concentración de efectivos y equipos militares de Ucrania; ocho posiciones artilleras y dos depósitos de municiones en varias localidades del Donbass.

También te puede interesar: Rusia abrirá corredor humanitario para evacuar a civiles de planta de Azot

PORTAVOZ DE RUSIA DA A CONOCER LOS DETALLES DE LAS ZONAS DE CONCENTRACIÓN UCRANIANAS

También dio a conocer que nacionalistas ucranianos dispararon con misiles al batallón 25, de la brigada 54 de las Fuerzas Armadas de Ucrania; donde había militares rendidos. En la acción ultimaron a 32 combatientes.

“Alrededor de las 22.00, los soldados de las Fuerzas Armadas de Ucrania comenzaron a avanzar hacia las posiciones rusas con banderas blancas”; explicó para luego relatar que una unidad de nacionalistas de su propia fuerza abrió fuego contra ellos.

Konashénkov observó que estos hechos demuestran que las vidas de los combatientes ucranianos y de los movilizados desde las unidades de defensa territorial no valen nada para los actuales dirigentes de Ucrania.

“Quisiera destacar que en las últimas semanas se han hecho más frecuentes los incidentes en los que nacionalistas mataban por la espalda a militares ucranianos en zonas de combate”; alertó.

FUENTE: AVN