Sólo su primera apertura de la temporada, donde permitió 1 carrera limpia en 7 entradas, supera lo logrado este domingo por parte de Germán Márquez, quien finalmente se reencontró con sólida presentación ante los Padres de San Diego.
El venezolano lanzó por espacio de 7 tramos donde le anotaron 2 veces, permitió 6 imparables, incluido 1 jonrón, ponchó a 6 y no dio boleto alguno. Recurrió a 92 envíos, 59 de ellos en la zona de strike.
En un duelo de pitcheo contra Blake Snell, su labor recibió apoyo ofensivo de los Rockies de Colorado con 2 rayitas en la cuarta entrada, remolcadas por José Iglesias con hit y por Randal Grichuck con elevado de sacrificio.
Márquez dejó el juego igualado a 2, pero los rocallosos marcaron al abrir el octavo con doble de Ryan McMahon que trajo a Sam Hillard e Iglesias, dibujando así el 4×2 final.
Del mismo modo, el serpentinero criollo contó con la gran defensiva de su paisano Yonathan Daza, quien le robó un cuadrangular a Ha-Seong Kim.
TAMBIEN TE PUEDE INTERESRA :Detroit celebró a Miggy: “Fue algo increíble”
Así su balance quedó en 3 triunfos por 5 derrotas y efectividad de 6.09; Daniel Bard relevó un imponente noveno perfecto de 3 ponchados para sumar su rescate 13, dejó su ERA en 2.13. Perdió Luis García, el dominicano, responsable de las 2 del octavo, quedó con récord de 4-3 y 3.09 de efectividad.
Para los Rockies, Yonathan Daza (.331) se fue de 5-3 y anotada.