China y EE.UU. acuerdan gestionar adecuadamente sus diferencias

El consejero de Estado y ministro de Defensa Nacional de China, Wei Fenghe, y el secretario de Defensa de EE.UU., Lloyd Austin, acuerdan este viernes en Singapur, fortalecer la confianza mutua y gestionar adecuadamente las diferencias entre las fuerzas armadas de los dos países; informó la agencia de noticias Xinhua.

China EE.UU. acuerdan
FOTO: REFERENCIAL

Los altos jefes de defensa de ambos países se reunieron en el marco del XIX Diálogo Shangri-La en Singapur, donde acordaron que las dos fuerzas armadas deben implementar el importante consenso alcanzado por sus jefes de Estado; mantener una comunicación estratégica de alto nivel y no convertir las diferencias en conflicto y confrontación.

Fenghe destacó que actualmente “la paz y el desarrollo están enfrentando graves desafíos” y dijo que su país esperaba construir una relación de gran país con Estados Unidos; que se caracterice por un desarrollo sano y estable, que debe ser la dirección de los esfuerzos conjuntos de ambos países.

También te puede interesar: Secretario de ONU aboga al multilateralismo en Cumbre de las Américas

En ese orden, expresó que Estados Unidos debe considerar el desarrollo y el crecimiento de China de forma racional y abstenerse de atacar; difamar, contener y reprimir; ni interferir en los asuntos internos de su país, ni perjudicar sus intereses.

Por otro lado, aprovechó para recordar que Taiwan es una parte inalienable de China y que el principio de una sola China es el fundamento político de la relación entre China y Estados Unidos; por lo que el esquema de utilizar a Taiwán para contener a China está condenado al fracaso.

FUENTE: AVN