Alcalde Rafael Morales: Debemos masificar las expresiones artísticas

Luego de la reciente reinauguración de la Galería de Arte Municipal de Maracay (GAMM), ubicada en la Alcaldía de Girardot, se llevó a cabo una visita guiada a los medios de comunicación y distintas personalidades de la entidad, por parte del alcalde del municipio, Rafael Morales, y el personal a cargo de estos espacios artísticos.

En este sentido, el mandatario local se mostró orgulloso de dar un paso más hacia el rescate y renovación de espacios culturales en la ciudad, “este espacio hermoso que estamos entregando hoy para nuestra ciudad es parte del plan de Gobierno que venimos motorizando día a día”, dijo.

A su vez expresó, “este espacio, en especial, es un icono del municipio. La galería por sí misma es una obra de arte, ya que fue creada por uno de los grandes maestros de la arquitectura venezolana, como lo es Fruto Vivas”.

Asimismo, el burgomaestre hizo énfasis en que el gobierno local puso mayor esfuerzo en la recuperación de la Galería de Arte Municipal de Maracay, a fin de lograr la “‘construcción de ciudad’, lo cual debe ser una prioridad para todos. “Espacios como este llevan al municipio a otro nivel de turismo y de expresión cultural”, aseguró.

La primera autoridad municipal indicó que se estarán realizando actividades para estimular el trabajo de los creadores de la entidad, además de continuar exhibiendo obras de artistas consolidados a nivel nacional como Mario Abreu y Carlos Medina, “en pro de hacer una galería de arte de nivel internacional, para que la comunidad en general venga. Nosotros debemos masificar las expresiones artísticas”, exhortó.

Por su parte, Ydelisa Rincón, directora de la GAMM, fue la encargada de dirigir el recorrido y explicar cada una de las 48 obras de artistas regionales y nacionales que forman parte de la exposición “El Arte en la Memoria de una Colección”.

Para finalizar, Rammses Gragirena, jefe de Relaciones Públicas de la Alcaldía de Girardot, explicó la función de la aplicación “Artivive”, la cual es un derivado del ya conocido “Maracay se Anima”, que tiene como finalidad disfrutar la realidad aumentada de las siete obras que cuentan con esta novedad en la Galería de Arte Municipal de Maracay.

YULEIXY NAVAS | elsiglo
fotos | FREDDY ÁLVAREZ