Instalada la Tribuna Antiimperialista en Revenga

En los espacios de la Plaza Bolívar de Sabaneta, las fuerzas revolucionarias del municipio José Rafael Revenga instalaron una Tribuna Antiimperialista destinada a fijar posición ente las políticas que calificaron de injerencistas y supremacistas del Gobierno estadounidense. En su primer encuentro, la base rechazó la manera arbitraria como EEUU excluyó a Venezuela, Nicaragua y Cuba de la ya culminada IX Cumbre de Las Américas 2022.

En este acto se hicieron presentes los integrantes de los movimientos sociales, Misiones y Grandes Misiones, los líderes de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), jefes de las Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCh), voceros de los consejos comunales, acompañados por los concejales de la Cámara de Revenga y directivos de la alcaldía.

Durante las distintas intervenciones todos los participantes manifestaron su total rechazo a la exclusión unilateral de Venezuela, Nicaragua y Cuba por parte del Gobierno de los Estados Unidos.

Es así como el presidente del Concejo Municipal de Revenga, concejal Carlos Morales, señaló: “acá estamos todas las fuerzas revolucionarias para dejarle bien claro al Imperio estadounidense, que nosotros seguimos leales y firmes con las banderas de nuestro Eterno Comandante Chávez, quien siempre fue un hombre que defendió la unidad y la inclusión de todos los países latinoamericanos”.

“Hoy cuando vemos como con la arrogancia que caracteriza a los gobiernos supremacistas, se excluye a Venezuela, Cuba y Nicaragua de la Cumbre de Las Américas, no queda más que declarar el contundente rechazo patriótico ante tal medida. Desde aquí les decimos que no nos van a callar y Venezuela seguirá llevando su verdad en los diferentes espacios de debate que hayan”, añadió el legislador local.

elsiglo