Putin expresa condolencias a Raisi por descarrilamiento de tren en Irán

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, expresó este miércoles, durante una conversación telefónica, sus condolencias a su colega iraní, Ebrahim Raisí, por el descarrilamiento de un tren en el este de la nación persa que costó al menos 21 vidas y en el que resultaron heridas 86 personas.

descarrilamiento de tren en Irán
FOTO: CORTESÍA

“Vladímir Putin expresó sus condolencias por la catástrofe ferroviaria que ocurrió en la mañana de hoy en Irán que ocasionó pérdidas de vidas”, informó el Kremlin, al comentar la conversación entre los mandatarios.

El accidente se produjo en torno a las 5.30 de la mañana hora local (01.30 GMT); cuando descarrilaron varios vagones del ferrocarril que viajaba entre las ciudades de Mashhad y Yazd, a la altura de la urbe de Taban.

También te puede interesar: Expertos de la ONU alertan sobre la creciente “dictadura digital” en Birmania

El Departamento de Ferrocarriles del país informó en un comunicado de que el tren de pasajeros chocó con una excavadora; lo que provocó su descarrilamiento, según la agencia de noticias IRNA.

Tras el accidente del ferrocarril, en el que viajaban entre 350 y 420 pasajeros, Raisí ordenó una investigación para aclarar las causas del accidente.

El peor accidente ferroviario en la historia del país se produjo en 2004 cuando murieron 320 personas en el descarrilamiento de un tren.

FUENTE: EFE