Acción Democrática realizó taller de formación para concejales

Con la finalidad de contar con concejales capacitados para atender de la forma adecuada a los ciudadanos, la militancia de Acción Democrática realizó un taller de formación para los mismos, donde se les orientó sobre la Ley Orgánica del Poder Público Municipal, para así brindarles instrumentos para su desempeñó diario.

En este sentido, Andrés García Mato, secretario seccional de asuntos municipales y comunales de la entidad, manifestó que la tolda blanca cuenta con 25 concejales en todo el estado Aragua, “dentro de las responsabilidades que nos ocupa hemos venido desarrollando un cronograma de formación y capacitación, tanto para los concejales, como para los líderes comunales de los 18 municipales y 50 parroquias”.

Asimismo, recalcó que se les ha entregado herramientas para que los concejales ejerzan sus funciones dentro del ámbito que les compete, “nuestros concejales son parte del poder Legislativo y son un órgano contralor de las gestiones de los alcaldes”.

García Mato señaló que en este taller se trató el tema del abordaje de las problemáticas relacionadas con los servicios públicos, “esta es la mayor preocupación que existe dentro de la población, lamentablemente en más de 20 años no han sido atendidos dentro de lo que establece las competencias, el Ejecutivo nacional ha transferido competencia a los municipios”.

Destacó que este taller es para darle respuesta a las comunidades, “el gobierno nacional no le ha realizado seguimiento a las obras, descuidaron el mantenimiento de las mismas y por eso es que actualmente vemos como las mismas están deterioradas y el sistema de los servicios públicos totalmente colapsados”.

Por último, mencionó que de forma continua los concejales recibieran formación, “no es solamente presentar una denuncia, también es presentar propuestas, nuestros concejales han venido trabajando y así lo van a seguir haciendo de la mano con las comunidades, queremos darle respuestas a los problemas que afectan a los ciudadanos”.

MÓNICA GOITIA | elsiglo