Contraloría realizó taller de control interno

Recientemente la Contraloría del estado Aragua realizó un taller de “Control Interno como Instrumento Fundamental de Gestión Pública”, que estuvo a cargo de la oficina de Atención al Ciudadano y Control Social, dirigida por la Mariupzi Figuera.

Indicó la fuente que estos planes de formación se desarrollan siguiendo los lineamientos dados por el contralor general de la República, Elvis Amoroso, de potenciar los conocimientos para fortalecer el sistema de control interno y de gestión de la calidad.

La ponencia del taller estuvo a cargo de Antonio Mendoza, quien abordó aspectos medulares del control interno sobre el patrimonio público, es decir, “todo aquel que pertenece a la República, y la importancia que tienen, los procesos que implican la vigilancia y fiscalización de todos los bienes y contratos del Estado”.

La actividad se realizó en los espacios del órgano de control regional, contó con una nutrida participación del personal de la gerencia de planificación de la contraloría, además de trabajadores de TransAragua, Fundaragua, y del Servicio Autónomo Bolivariano Aeropuerto de Aragua Tacarigua.

elsiglo