La Superliga evaluó la casa de los Toros de Aragua

La fanaticada aragüeña se está preparando para la venidera temporada de la Superliga de Baloncesto, la emoción ya se siente en cada cancha de basket y los trabajos se aceleran en cada organización, quienes no se detienen para tener todo afinado de cara al 8 de julio cuando se dará el salto de los Toros de Aragua .

Toros de Aragua
Orlando Estrada, comisionado especial SLB


Por esta razón la Superliga sigue evaluando las instalaciones para brindar un espectáculo acorde a la mejor época del baloncesto criollo, en este sentido, El Coliseo El Limón recibió la segunda evaluación por parte del comisionado especial de la Superliga, Orlando Estrada.
En compañía de Jorge Briceño, director de Instalaciones Deportivas del Instituto de Deporte del estado Aragua (IRDA) y Rafael Escalante, gerente general de los Toros de Aragua, Estrada recorrió la estructura, evaluando las mejoras y haciendo énfasis en los detalles que aún existen en el coso aragüeño.


“En esta ocasión estamos viendo que las instalaciones lucen muy bien, salvo algunos detalles como la ventilación, todo está acorde para poder jugar, además hay el compromiso del equipo del IRDA para subsanar algunos detalles que existen como el mantenimiento de los vestidores, también algunas goteras, que serán corregidas en los próximos días, además ya se tiene previsto comenzar a trabajar en la pintura del tabloncillo de cara a la inauguración del torneo”, explicó el comisionado.


Para Estrada, la intención de estas inspecciones no es la de sancionar o quitar sedes, al contrario, es la de evaluar los trabajos de adecuación y poder brindar un óptimo evento, en líneas generales brindarle la comodidad necesaria a los jugadores y a los fanáticos para que el torneo sea un éxito.

RECUPERACIÓN DE LAS INSTALACIONES


Por su parte, Jorge Briceño, director de Instalaciones Deportivas del Instituto de Deporte del estado Aragua (IRDA), explicó que la gestión de Luis Salinas al frente del Irda, se ha basado principalmente en recuperar las instalaciones deportivas, y eso es lo que se ha venido realizando en el Coliseo, “ya hemos alumbrado el escenario aunque aún no tenemos los lúmenes adecuados se ha avanzado mucho, y eso es lo que estamos haciendo, no es algo sencillo, pero tenemos toda la disposición de trabajo para tener instalaciones cómodas para los amantes del deporte”, explicó el funcionario.

Toros de Aragua
El comisionado hizo un recorrido por todo El Coliseo

TOROS AL TABLONCILLO


Rafael Escalante, gerente de los astados, señaló que se encuentran muy satisfechos con el avance que ha presentado la adecuación del gimnasio, ya que durante la primera visita del comisionado de la Superliga, el Coliseo no tenía luz y el tabloncillo no estaba en condiciones, hoy las cosas se ven con mejor cara para el próximo torneo.

Toros de Aragua
Rafael Escalante, gerente de Toros de Aragua


“Nos queda comenzar el trabajo de pintura en el tabloncillo y algunos detalles estéticos para garantizar la comodidad de los asistentes”, destacó Escalante.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR : Las Tejerías se convirtió en epicentro nacional del ciclismo


En cuanto a la programación de trabajo de los Toros, el gerente general informó que los entrenamientos estarán comenzando el próximo lunes 20 de junio, de igual forma se está trabajando en la contratación de los refuerzos para tener una nómina con opciones al campeonato.
“Este fin de semana comenzarán unos módulos con los jugadores seleccionados en los tres tryout, para hacer una selección de los nuevos talentos que vestirán los colores de los Toros de Aragua”, informó el mandamás de los astados.

Toros de Aragua
Estrada se comprometió en que la casa de los Toros esté lista para el primer día de la Superliga


Para culminar, Escalante agradeció el apoyo que ha recibido el equipo de los Toros de parte de la directiva del IRDA, a cargo del mayor Luis Salina, quien ha expresado su interés de consolidar este evento.

MAURICIO BOLÍVAR | elsiglo
fotos: JOEL ZAPATA