TSJ juramentó a miembros de comisiones y coordinaciones

 La presidenta del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ); Gladys Gutiérrez; juramentó en Sala Plena a los Magistrados y Magistradas que conformarán las diferentes comisiones y coordinaciones del Alto Juzgado; además de los integrantes del Juzgado de Sustanciación de la Sala Político Administrativa, señala una nota de prensa del TSJ.

TSJ juramentó a miembros de comisiones
FOTO CORTESIA

TSJ juramentó a miembros de comisiones

Acordaron que la Comisión Nacional de Justicia del Género del Poder Judicial; la coordinará la magistrada Lourdes Benicia Suárez Anderson; y estará conformada además por la magistrada Elsa Gómez; el magistrado Edgar Gavidia Rodríguez, la magistrada Bárbara Cesar Siero, el magistrado José Gutiérrez y la magistrada Fanny Márquez.

Asimismo, el coordinador nacional para la Jurisdicción Laboral es el magistrado Carlos Alexis Castillo Ascanio.

De igual forma la Sala Plena del TSJ;decidió que a cargo de la Coordinación de la Jurisdicción de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes estará el magistrado Edgar Gavidia Rodríguez; mientras que la Comisión Nacional del Sistema Penal de Responsabilidad del Adolescente, está a cargo la magistrada Elsa Gómez Moreno.

Por otra parte, la coordinadora nacional de la Jurisdicción Nacional Agraria, es la magistrada Caryslia Beatriz Rodríguez; la Comisión de Contrataciones está a cargo de la magistrada Carmen Eneida Navas; asimismo esta comisión la conforman: el magistrado Elias Bittar, el magistrado Juan Carlos Hidalgo y el magistrado José Tapia.

También te puede interesar: TSJ e Inspectoría de Tribunales coordinan trabajo conjunto

En cuanto a la Comisión Calificadora de Jubilaciones y Pensiones de los Magistrados, Funcionarios, Empleados y Obreros del TSJ, está coordinada por el magistrado Malaquías Rodríguez, y la integran también la magistrada Carmen Marisela Castro, Calixto Antonio Ortega, Carlos Alexis Castillo, Inocencio Figueroa y el magistrado Maikel Moreno.

Por otro lado, en relación a la Coordinación de Justicia Paz Comunal, la misma estará a cargo por parte de la magistrada, Tania D´melio Cardiet.

Mientras que el Juzgado de Sustanciación de la Sala Político Administrativa, quedó integrado de la siguiente forma: la juez es la Dra. Carolina Adriana Ponce, y la primera y la segunda suplente son: la Dra. Zoraya Cedillo y la Dra. Aura Román, respectivamente.

La presidenta del TSJ, Gladys Gutiérrez felicitó a los juramentados, a quienes deseó el mayor de los éxitos en sus respectivas gestiones, al tiempo que los instó a trabajar con profesionalidad y responsabilidad para continuar el proceso de optimización y modernización del Poder Judicial, así como del Sistema de Justicia en la nación.

Fuente:AVN