Asesinaron a evangélico cuando regresaba de la iglesia

201

Un evangélico fue atacado a tiros junto a su compañera sentimental y un niño en la población de San Mateo del municipio Bolívar en Aragua.

El sitio del suceso se ubicó en la calle principal del barrio Sucre, en la referida población, informaron allegados a la víctima.

Citando fuentes policiales, Evert Zambrano se dirigió en horas de la tardecita del sábado 21 de mayo a la iglesia cristiana, en donde estuvo compartiendo con los hermanos elevando oraciones a Dios.

Cuando promediaban las 7:00 de la noche, Zambrano le manifestó a su esposa retirarse del sitio de la congregación y dirigirse luego a la casa antes de que lo agarrara la noche.

Transcurridos unos cuantos metros, varios desconocidos le salieron al paso y sin medir las consecuencias del caso, abrieron fuego contra los evangélicos.

También te puede interesar: Buscan embarcación venezolana hundida en aguas colombianas


Evert como su mujer y el menor resultaron blancos del ataque, y ante los hechos, el lugar fue tomado por las fuerzas policiales del municipio.


Con la ayuda de los paramédicos de la dirección de Salud de la Alcaldía de Bolívar, los heridos fueron trasladados al ambulatorio de la zona, donde le prestaron los auxilios correspondientes.


Horas más tarde fueron referidos al servicio de Emergencia de Adultos y Pediatría del Hospital Central de Maracay.


Posteriormente el cristiano falleció a consecuencia de las lesiones apreciadas en su cuerpo, mientras que la mujer y el niño siguen bajo custodia médica en el HCM, pero su condición de salud es estable, según lo indicado de manera extraoficial.


Después se presentaron las comisiones de la Base de Homicidios de La Victoria; dando inicio a las pesquisas y tomando declaraciones de los testigos y familiares del fallecido.


Aunque no hubo información oficial sobre el atentado, se presume la hipótesis de la venganza, esto sin descartar el supuesto ajuste de cuentas.


Se informó que las averiguaciones se orientan por buen camino y en el transcurso de las próximas horas; se tendrían al menos la identificación de los criminales.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo