A puñaladas asesinaron a santacrucense en Guárico

Funcionarios de la Base de Homicidios de San Juan de los Morros del estado Guárico, resolvieron en tiempo récord el crimen perpetrado contra el ciudadano Néstor Daniel Piñero González, de 39 años de edad, natural de la población de Santa Cruz del municipio Lamas del estado Aragua, quien se encontraba desaparecido desde el 5 de abril pasado, informó el comisario general Douglas Rico, director nacional del Cicpc.

Dijo a través de una minuta en las redes sociales que el autor material de la muerte de Piñero González, responde al nombre de Ramón Arturo Tovar, de 41 años de edad, conocido en los mundos perversos de la criminalidad como “El Chamín”.

De acuerdo a las investigaciones, Piñero fue atacado a puñaladas en el parque nacional Aguaro Guariquito, específicamente en el sector Millanera, a las riberas del río Paso del Caballo el día 5 de abril.

El señor se trasladó de su residencia en Santa Cruz a esa zona conduciendo una camioneta Toyota Burbuja, placas AA692XD, manifestando a sus seres queridos que se dirigiría a ese sector a cobrar un dinero por la venta de un motor fuera de borda.

“El Chamín” le compró el motor, y después se transaron en el pago con dos reses. Ese día de los hechos, la víctima se percata que el pago no se llevaría a cabo, situación que se desencadenó entre ellos en una fuerte discusión.

Tras esa disyuntiva, el delincuente se le abalanzó sobre la humanidad del vendedor y en medio del forcejeo le clavó varias puñaladas hasta causarle la muerte.


Para borrar cualquier evidencia que permitiese su identificación y posterior detención, con la finalidad de evadir la justicia, el sospechoso procedió a la incineración del cadáver del aragüeño.

Luego del macabro acto, “El Chamín” emprendió la huida, pero en su camino dejó huellas.

REPORTARON COMO DESAPARECIDO

Como Néstor Daniel no regresó a la residencia; sus seres queridos llamaron a su teléfono, pero sin tener respuestas sobre el paradero y además lo buscaron entre sus seres queridos y amigos.

Transcurridas las horas; los parientes consignaron una denuncia como persona desaparecida en la Delegación Municipal de Cagua, e inmediatamente se comisiona a un equipo de investigadores de la policía judicial.

Transcurridos varios días, unos transeúntes encontraron unos huesos humanos chamuscados en las riberas del río y eso motivó a que elevaran la denuncia en la sede policial más cercana.

Asimismo se activaron los sabuesos del Cicpc de San Juan de los Morros y colectaron toda la osamenta y algunas prendas de vestir que no se quemaron en su totalidad.


Tras el análisis de las evidencias y a través de la declaración de los familiares cuando consignaron la denuncia en el Cicpc de Cagua; se determinó que esos restos le pertenecían a Piñero González.

Durante el análisis de las muestras colectadas en la escena del crimen, los sabuesos reactivaron huellas dactilares y descubrieron al autor material del vil asesinato.

También te puede interesar: Asesinaron a evangélico cuando regresaba de la iglesia


Sin perder tiempo y con la ayuda de unos agricultores y ganaderos de la zona; los sabuesos del Cicpc practicaron este lunes 23 de mayo la captura del homicida; y hoy se tiene previsto la presentación ante los tribunales del estado Guárico.

El presunto delincuente sería imputado por varios delitos, y se estima una pena de unos 25 años de prisión. Sin embargo, eso lo determina un juez de la república, según la información facilitada a los reporteros.

INCAUTARON EVIDENCIAS

Durante las investigaciones; los funcionarios ubicaron el paradero del motor fuera de borda, el arma incriminada y el caso quedó en manos del Ministerio Público de Guárico.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo