Comenzó celebración de la Semana del Adulto Mayor

En el marco del Día Nacional del Adulto Mayor a celebrase el próximo 29 de mayo, vecinos del sector 3 de Caña de Azúcar, municipio Mario Briceño Iragorry, dieron inicio a las actividades en conmemoración de dicha fecha, con el fin de recocer la labor y el esfuerzo de los abuelos de esta comunidad.

En este sentido, desde los espacios del Campo Deportivo y Cultural “Pedro Tamakum Mendoza”, Dolores García, delegada municipal del adulto mayor, informó que durante esta semana se llevarán a cabo diversas actividades en homenaje a los héroes y heroínas de la tercera edad.

“Será un semana cargada de mucha actividad, comenzamos con una actividad cultural acá en el sector 3, este martes estaremos en la Caja Regional del Seguro Social, haciendo unos pequeños actos. El día miércoles estaremos en El Limón, cumpliendo con la parte social. El día jueves regresamos a Caña de Azúcar y el viernes cerramos con broche de oro; haremos un compartir”, indicó García.

Por su parte, Julia Calderón, representante del adulto mayor en la zona, añadió que en los últimos años los abuelos han estado marginados y no son tomados en cuenta para muchos beneficios; “yo hago vida en El Limón, para allá no se mete nadie, ahí viven muchos abuelos y abuelas a la espera de beneficios, sugiero a las autoridades que cuando hagan este tipo de actividades tomen en cuenta mi zona, ya que nunca lo hacen”.

Por otro lado, Cleida Guevara, agradeció en nombre de los abuelos de todas las poligonales a la gobernadora Karina Carpio, al alcalde, concejales y al Instituto de Seguro Social por tan emotiva actividad; “estamos muy felices de que se nos haya tomando en cuenta, nosotros somos un ejemplo para futuras generaciones y debe seguir llevando por el buen camino a todos esos jóvenes”.

Finalmente, los presentes realizaron una siembra de plantas de albahaca como parte de la recuperación de espacios de ares verde que vienen realizando en la zona, dejando así un legado haciendo un llamado a la conciencia en cuanto al cuidado del planeta.

HERNÁN GONZÁLEZ | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA