Pena máxima contra pastor evangélico por abuso de menores

Un pastor y líder juvenil de una iglesia cristiana fue imputado a 30 años de cárcel por el Ministerio Público luego de que se comprobara que abuspo sexualmente de 10 niños y adolescentes, en el interior de una iglesia ubicada en San Cristóbal, estado Táchira.

El pastor dopaba a los menores de edad para hacer sus actos lascivos

El sujeto quedó identificado como Sergio Manuel Monsalve Guerrero, de 27 años de edad, y de acuerdo a la información ofrecida a los medios de comunicación, el presunto “hijo de Dios”, dopaba a sus víctimas con sustancias psicotrópicas.

De acuerdo a la nota de prensa emitida por el Ministerio Público, el caso se registró el 18 de febrero de 2020, luego de lo cual varios representantes de los niños denunciaron al pastor ante la Policía del estado Táchira.

Según los testimonios de las víctimas, Monsalve Guerrero los ponía en sesiones de masturbación grupal y los ungía con un aceite para posteriormente abusar sexualmente de ellos.

De acuerdo a medios locales, el sujeto ungía a las víctimas con la sustancia que colocaba sobre sus cabezas “como parte de un ritual espiritual”.

Dicho aceite resultó incautado durante un allanamiento a la sede de la iglesia y tras las pruebas realizadas a la sustancia, se dio a conocer que se trataba de escopolamina; “un psicotrópico que ocasiona aplanamiento cerebral y lapsos de amnesia temporal en los que ocurrían los abusos”, según describe la nota de prensa.

Asimismo, las experticias forenses arrojaron que al menos que ocho de las 10 víctimas sufrieron “penetración anal por parte de Monsalve Guerrero”.

Los efectivos policiales actuante capturaron a Monsalve Guerrero ese mismo día en la capital tachirense.

En el juicio celebrado esta semana, la Fiscalía 16ª de Táchira ratificó la acusación contra el hombre como coautor de abuso sexual a niños con penetración continuado en perjuicio de tres niños de 10, 11 y 12 años de edad.

Te recomendamos: Detienen a ocho militares por comercializar 4.000 cabillas

A su vez, se ratificó la acusación por abuso sexual a adolescentes con penetración continuada en perjuicio de cinco adolescentes, uno de 13 años, dos de 14 años, uno de 15 años y otro de 16 años, de acuerdo a lo aportado por el Ministerio Público. Asimismo, ratificaron la acusación por abuso sexual a adolescentes sin penetración continuado en detrimento de dos adolescentes de 13 y 14 años de edad.

El pastor evangélico pagará su condena en el Centro Penitenciario de Occidente; ubicado en Santa Ana.

elsiglo