Gobernadora reconoció el trabajo de enfermeros y enfermeras

La gobernadora Karina Carpio encabezó el acto de reconocimiento al personal de enfermería de los centro de salud públicos de la región, acompañada por la presidenta de la Corporación de Salud de la entidad (Corposalud), Dra. Shirley Hernández y demás directivos de esta institución.

La gobernadora Karina Carpio encabezó el acto

En su discurso, la primera mandataria del estado, destacó que desde el Gobierno de Aragua se está dando “todo por el todo” por el pueblo aragüeño, en este sentido señaló: “vamos por los que nos necesitan, vamos por los que necesitan esos abrazos, esas palabras de apoyo, esas palabras de esperanzas”.

Durante este acto realizado en los espacios del Teatro de la Ópera de Maracay, la coordinadora regional de enfermería de Corposalud, Patricia Fernández, destacó la vocación de servicio de los enfermeros y enfermeras, que gracias a su “capacidad humana de conectarse con los otros, trabajan con mística”, para brindar un “cuidado amoroso” a los pacientes.

Los trabajadores de la enfermería acudieron al homenaje

Te recomendamos: Cuarenta activistas fueron acreditados para la Defensa de los DD.HH de los Pueblos

Esta actividad se enmarcó en el día internacional de la enfermería, que se celebró el pasado 12 de mayo. Conmemoración que se lleva a cabo este día, con motivo de recordar el nacimiento de Florence Nightingale, considerada fundadora de la enfermería moderna.

elsiglo