Con jornada de atención especializada conmemoran Día de la Hipertensión

En el marco del Día Mundial de la Hipertensión, se llevó a cabo en la sede de Corposalud Aragua una jornada especial de despistaje y control de hipertensión y diabetes. Así lo dio a conocer la autoridad única de salud, Shirley Hernández.

La jornada permitió controlar los niveles de tensión

Durante la actividad, realizada en el pasillo central de la Corporación de Salud, se ofrecieron sesiones educativas sobre la prevención de esta enfermedad crónica, evaluación de talla, peso y valoración de índice de masa corporal para todo el personal directivo, administrativo y obrero que allí labora.

Hernández informó que más de 100 trabajadores recibieron esta atención especial, “en esta oportunidad le ofrecemos atención en cuanto a la promoción de salud y prevención de enfermedades a través de los programas regionales de salud impulsados por el Gobierno Bolivariano”, destacó.

Te recomendamos: Cuarenta activistas fueron acreditados para la Defensa de los DD.HH de los Pueblos

Es importante mencionar que la hipertensión es una enfermedad crónica que puede prevenirse con un estilo de vida saludable, sin embargo al diagnosticarse a tiempo se debe controlar para evitar mayor daño al sistema cardiovascular.

elsiglo