«Los Chamitos» grabaron tik tok con teléfono robado

Funcionarios de la Policía Nacional del Perú (PNP), capturaron a tres emigrantes de nacionalidad venezolana luego de que se grabaran un vídeo para la red social TikTok con un teléfono que reciente habían robado.

El procedimiento se registró en el distrito de San Juan de Lurigancho de la provincia de Lima, y al parecer los sujetos eran parte de una organización criminal llamada «Los Chamitos de Santa María».

Según los medios locales, los sospechosos avistaron a un joven que al parecer tenía alto poder adquisitivo, y aprovechándose de su ventaja numérica procedieron abordarlo para quitarle su pertenencia.

El chico no se resistió y le fue despojado por los delincuentes su teléfono marca Iphone 13 y otros artículos de valor.
Confiados que allá no les iba a pasar nada, los malhechores procedieron a «pavear» y grabar videos para la red social TikTok, minutos después de haber robado el dispositivo.

No obstante, no se percataron que ese móvil tenía activo el GPS y la víctima decidió activar la herramienta de rastreo para dar con la ubicación del móvil y de sus asaltantes.

Esta novedad fue notificada a la policía, quienes al conocer con el paradero de los asaltantes procedieron a cazar a los integrantes de la banda «Los Chamitos de Santa María».

Efectivamente, los uniformados de la comisaría de «Canto Rey» rápidamente desplegaron un operativo y lograron capturar a los integrantes de esta organización criminal en el interior de una vivienda del distrito de San Juan de Lurigancho.

No obstante, los funcionarios comenzaron a revisar el inmueble, y para sorpresa de ellos encontraron una gran cantidad de droga camuflada en el techo de calamina y en diferentes lugares del lugar.

Por tal motivo, los «Chamitos» pagarán una condena en una cárcel peruana, donde no solo serán imputados por robar un teléfono caro, sino por posesión de drogas.

elsiglo