A tribunales dos guardias nacionales y un civil por llevar reses descuartizadas

Dos efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana y un individuo, vestido de civil, fueron sorprendidos en flagrancia llevando reses descuartizadas a bordo de un camión en el estado Falcón.

Los guardias quedaron en manos del Ministerio Público


Los pobladores de Sabanas Altas en el municipio Píritu, quienes el domingo en la noche sorprendieron a Yoel Eduardo Márquez Machado y a Erick de Jesús Morales Álvarez, ambos con el grado de sargento primero, junto a Danny Ramón Santos, conductor del camión Dodge Ram 300, color rojo, placa A78AP1T, cuando trasladaban cuatro bovinos descuartizados.


Los animales despresados pertenecían a pequeños productores de Sabanas Altas, zona ganadera.


Los habitantes de esa localidad avisaron a las autoridades, y llegaron comisiones mixtas, no obstante los moradores del sector se negaron a entregar a los militares y al otro sujeto hasta tanto se hiciera presente un fiscal del Ministerio Público, para que recibiera la denuncia sobre el hallazgo de las reses despedazadas e hiciera la fijación fotográfica para dejar constancia de que los denunciados cargaban los animales seccionados en el camión.


El procedimiento quedó en poder del comandante de la Zona 13 de la GNB en Falcón, a disposición de dos fiscales del Ministerio Público.


Durante la operación en la que los efectivos y el otro hombre fueron arrestados, se recuperaron dos motocicletas Yamaha 650 sin placas, pertenecientes a la GNB, el camión y los semovientes despedazados.


Los presuntos implicados en el robo de reses serán presentados en los tribunales de Falcón, informaron fuentes, y se investiga si hay otros militares incursos en tales delitos.

elsiglo