Oficializada la designación de Alfredo Madrid como coach de los Toros

Se avecina la primera temporada de la Súper Liga Profesional de Baloncesto y Toros de Aragua se prepara, y por ello, anunció este miércoles la llegada de Alfredo Madrid como nuevo mandamás del conjunto astado para la campaña 2022 que estará iniciando el próximo 8 de julio.

Alfredo Madrid coach de los Toros
Los entrenadores del estado participaron en esta jornada de formación y actualización


El estratega criollo cuenta con experiencia en el exterior, cuando dirigió en Chile a la Universidad de Concepción en la temporada 2017-2018 y 2018-2019. Además, ha sido técnico en categorías inferiores de las selecciones de Carabobo y de Venezuela, siendo el año 2019 la última vez en la que estuvo al frente de un combinado nacional cuando participaron en el Sudamericano U-17 en Santiago de Chile.


“Agradecido por tomar en cuenta mi carrera y exportar mis conocimientos para hacer historia en tan importante organización de amplia trayectoria en el baloncesto profesional venezolano. Es un orgullo vestir esta camiseta”, reveló Madrid.

Esta será la segunda incursión como entrenador principal en Venezuela, y la primera fuera del área limítrofe carabobeño, luego de haber llevado hasta el campeonato de la segunda edición de la Súperliga en 2021 a Trotamundos de Carabobo, en el que derrotaron en la final a Guaiqueríes de Margarita.


“Lo más que busco es la cohesión, identidad y compromiso que debemos tener el cuerpo técnico conjuntamente con los jugadores hacia la franquicia. No sólo buscamos ser un equipo competitivo, sino un equipo que haga historia en esta nueva era”.
Aseguró que el compromiso con la organización es bastante importante, y que espera demostrar y dar lo mejor para que se cumplan los objetivos que se vayan a trazar durante la temporada.


“Estoy ansioso por comenzar a trabajar para construir un equipo competitivo, hacer de Toros una familia. Siempre he visto a Toros desde el bando contrario, he notado que es una organización comprometida con sus jugadores y su fanaticada. Quiero buscar el espíritu de competencia para estar en los primeros lugares y optar a títulos en este nuevo proyecto”, dijo el nuevo mandamás cornúpeta.

Los entrenadores del estado participaron en esta jornada de formación y actualización


Los aragüeños no participaban en la liga profesional por razones externas, a pesar de haber mostrado interés por participar en la Súperliga. La última vez en la que Toros participó en un torneo fue en el año 2019 en la Copa LPB, en el que llegaron hasta los playoffs ante Guaiqueríes de Margarita. “Una de las metas más importantes es tener una ronda eliminatoria excepcional, buscar la clasificación de primera instancia y luego tener la oportunidad de buscar estar entre los cuatro grandes equipos de la liga”.


La nuevo Súper Liga Profesional de Baloncesto de Venezuela, fusión entre la LPB y la Súperliga, contará con un calendario de ronda regular de al menos tres meses, iniciando el próximo 8 de julio y con la participación hasta ahora de 20 equipos.


“Una de las características más importantes que voy a trabajar es que tengamos un orden ofensivo y una responsabilidad defensiva. Que tengamos compromiso con la camiseta y que creamos en lo que se nos viene. Sobre todo, fe, compromiso e identidad por la organización. Tenemos que hacer cosas positivas”, finalizó el entrenador carabobeño.


El gerente General, Rafael Escalante, enfatizó sobre la conformación de la plantilla para la temporada. “Ya que el grueso de nuestros antiguos jugadores está con otros equipos, estamos trabajando en la confección de nuestra nómina. Venimos trabajando desde hace año y medio con un grupo de jóvenes para encarar este nuevo reto e iniciar una nueva era. Estamos viendo varias escogencias en la importación, para que sean de calidad para complementar nuestra lista de criollos”

CLÍNICA PARA ENTRENADORES EN EL ESTADO ARAGUA


Después del anuncio como nuevo entrenador del histórico equipo de la ciudad de Maracay, el nuevo coach de Toros de Aragua, Alfredo Madrid, inició sus vínculos con la entidad aragüeña tras la realización de una clínica para los entrenadores del Estado.


La actividad se desarrolló en el gimnasio vertical que está ubicado en las adyacencias del Instituto Regional de Deportes del estado Aragua (IRDA), en el que asistieron un aproximado de 30 entrenadores interesados en ampliar sus conocimientos para desarrollar a los jugadores más jóvenes de nuestro Estado, gracias a la invitación de la Asociación de Baloncesto del estado Aragua, su presidente Rosa Marcano.

elsiglo