Presidente del Inameh: En dos días cayó tres veces la precipitación de un mes

En Caracas, durante las últimas horas se registraron 180 mm de precipitación, muy por encima del promedio habitual de abril de 55 mm, reportó el presidente del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), José Pereira.

Inameh precipitación
FOTO: CORTESÍA

El reporte lo hizo en un contacto con el presidente de la República, Nicolás Maduro, quien dirigió una jornada desde el Palacio de Miraflores, Caracas, en la cual dio a conocer un balance nacional sobre afectación por lluvias y anunció la creación de un Fondo Rotatorio Especial por 10 millones de bolívares para atender la coyuntura en varias entidades del país.

José Pereira apuntó: “En dos días cayó tres veces la precipitación de un mes”.

Indicó que después del mediodía de este martes las precipitaciones fueron generalizadas en todo el país.

También te puede interesar: Establecerán plan de emergencia para recuperación de viviendas en Mérida, Trujillo, Táchira y Zulia

“Principalmente al sur del lago de Maracaibo, la región de Los Andes, Mérida, Trujillo, Portuguesa, Barinas, Lara, parte de Falcón, Yaracuy, Apure, Guárico, Anzoátegui, Monagas, Bolívar y Amazonas”, añadió.

Para este miércoles, el pronóstico del Inameh indica que se espera nubosidad con precipitaciones moderadas o fuertes en gran parte del país.

En su cuenta en la red social Twitter, el organismo destacó que las precipitaciones estarán acompañadas por actividad eléctrica y eventuales ráfagas de viento.

El pronóstico será más intenso y frecuente en áreas del Zulia, los Andes, Centro Norte Costero, Llanos Occidentales y Centrales, Nororiente, Bolívar, Amazonas y el Esequibo.

FUENTE: AVN