Establecerán plan de emergencia para recuperación de viviendas en Mérida, Trujillo, Táchira y Zulia

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, informó que se establecerá un plan de emergencia para la recuperación de viviendas en los estados Mérida, Táchira, Trujillo y Zulia que se han visto afectadas por las fuertes lluvias caídas en las últimas horas.

recuperación de viviendas
FOTO: CORTESÍA

“Vamos nosotros reponiendo de acuerdo al decreto de emergencia que vamos a dictar de manera inmediata, un decreto de emergencia para las lluvias 2022 para actuar, conseguir la maquinaria”, expresó el mandatario nacional en una jornada desde el Palacio de Miraflores, Caracas, en la cual dio a conocer un balance sobre afectación por lluvias y anunció la creación de un Fondo Rotatorio Especial por 10 millones de bolívares para atender la coyuntura en varias entidades de la nación.

En el plan de emergencia participarán la Gran Misión Vivienda Venezuela y la Gran Misión Barrio Nuevo Tricolor, precisó el jefe de Estado.

También te puede interesar: Lluvias causan derrumbes y otros daños en varios estados del país

El gobernador de Mérida, Jehyson Guzmán, en contacto con el Presidente, destacó que este miércoles se instalará el Órgano Superior de la Vivienda en El Vigía, para “tomar las decisiones de prevención y atender las familias que están siendo afectadas total y parcialmente”, dijo.

Durante el balance nacional, el gobernador de Táchira, Freddy Bernal, indicó que por las lluvias quedaron afectados 10 municipios ubicados al norte de la entidad. Es por ello que solicitó maquinaria para que puedan atender la emergencia.

Por su parte, el gobernador de Trujillo, Gerardo Márquez, reportó que trabajan de manera directa para atender las zonas en las que se encuentran las personas afectadas por las fuertes lluvias.

FUENTE: AVN